• Empresa
  • La Unión Deportiva San Andrés se asocia a Pimec para establecer sinergias

La Unión Deportiva San Andrés se asocia a Pimec para establecer sinergias

El acuerdo refuerza el vínculo entre el mundo deportivo y las pymes e impulsa nuevas oportunidades de colaboración económica y social

El presidente de Pimec, Antoni Cañete; el presidente de la UE Sant Andreu, Taito Suzuki y el presidente de Pimec Esports, August Tarragó | Cedida
El presidente de Pimec, Antoni Cañete; el presidente de la UE Sant Andreu, Taito Suzuki y el presidente de Pimec Esports, August Tarragó | Cedida
Redacción VIA Empresa
17 de Febrero de 2026 - 01:00

La Unió Esportiva Sant Andreu ha formalizado su adhesión a Pimec con el objetivo de establecer una colaboración estable que permita generar sinergias entre el mundo deportivo y el tejido empresarial catalán, especialmente el de las pequeñas y medianas empresas.

 

La incorporación se enmarca en la voluntad de Pimec Esports de potenciar el papel del deporte como motor de cohesión social y dinamización económica. En este sentido, la organización empresarial destaca que las alianzas con clubes y entidades deportivas permiten acercar los valores del deporte al mundo empresarial, fomentar el trabajo en red e impulsar iniciativas conjuntas en diferentes ámbitos.

Tarragó: “Los clubes deportivos son también pequeñas y medianas empresas que generan ocupación, dinamizan la economía local y crean redes de colaboración”

El presidente de Pimec Esports, August Tarragó, ha manifestado la importancia de dar apoyo “al proyecto de uno de los clubes de fútbol históricos del país que, más allá de ser un proyecto muy robusto y arraigado en el barrio, tiene un evidente componente de actividad empresarial”. Tarragó ha añadido que “los clubes deportivos son también pequeñas y medianas empresas que generan ocupación, dinamizan la economía local y crean redes de colaboración”.

 

Finalmente, ha subrayado que “la UE Sant Andreu es un ejemplo de cómo un club puede combinar tradición, comunidad y visión de futuro, y desde Pimec queremos acompañar este camino para que continúe consolidándose tanto en el ámbito deportivo como en el empresarial”.

Por su parte, el presidente de Pimec, Antoni Cañete, ha destacado que “este acuerdo es una muestra de activismo empresarial, porque refuerza el papel de las empresas en el sector deportivo y consolida una alianza estratégica que genera oportunidades en el territorio”.

El president de la UE Sant Andreu, Taito Suzuki, ha valorado muy positivamente la asociación con Pimec: “Se trata de una de las entidades empresariales más importantes del país, una pieza clave en el tejido económico catalán. El Sant Andreu quiere continuar creciendo deportiva y socialmente junto con entidades como Pimec, que nos aportan un valor añadido”. Suzuki ha destacado que el acuerdo entre el club quadribarrat y Pimec es una alianza estratégica en la construcción del proyecto del Sant Andreu.