El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Manuel Illueca como nuevo presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), una entidad que depende del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.
Illueca sustituye en el cargo a José Carlos García de Quevedo, quien ha encabezado el organismo desde junio de 2018, gestionando, entre otras cosas, los avales durante la pandemia. Hasta su nombramiento, era el director general de Riesgos y Control Financiero del ICO, donde participó en el diseño y la puesta en marcha de las principales líneas de préstamos del Plan de Recuperación.
El Instituto de Crédito Oficial es un banco público cuya misión es promover actividades económicas que contribuyan al crecimiento y al desarrollo del país. El último año cerró con un balance de 31.700 millones de euros. Durante la pandemia, se encargó de promover las líneas de créditos y avales para que las pymes y los autónomos pudieran encontrar financiamiento y evitar más problemas financieros derivados del parón por el confinamiento.