VidaCaixa, el grupo asegurador de CaixaBank, ha ganado un 15% más hasta junio, alcanzando los 602,3 millones de euros. Según ha informado en un comunicado, esta subida se justifica por el "movimiento favorable de los mercados, el crecimiento sostenido de los recursos gestionados y la buena evolución de las diversas carteras de negocios". Los ingresos por primas y aportaciones han aumentado un 0,5% respecto al año pasado, alcanzando los 7.403,2 millones de euros.
Por otro lado, el número de clientes ha crecido un 6% en comparación con el mismo período de 2023, situándose en 6,8 millones. Durante este primer semestre, VidaCaixa ha abonado un 2% más en prestaciones, con 2.895 millones destinados a más de 800.000 usuarios en España y Portugal.
El número de clientes de VidaCaixa ha aumentado un 6% en comparación con el mismo período de 2023, situándose en 6,8 millones
En este sentido, el grupo ha subrayado que en rentas vitalicias, que sirven para complementar la jubilación, se han repartido 2.461 millones de euros en primas. También ha destacado que el producto de planes de pensiones para colectivos ha alcanzado los 336,2 millones de euros, un 14% más. Esta cifra ha sido resaltada por la filial aseguradora de CaixaBank debido al impulso del primer plan de pensiones de empleo simplificado de España (plan del sector de la construcción, con más de 500.000 altas) y del primer plan para autónomos promovido por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA). VidaCaixa cuenta actualmente, hasta junio, con 126.591 millones de euros en activos, un 7,3% más que en los seis primeros meses del año pasado.