Continúa la negociación del ERE en Vodafone España. La compañía ha modificado su oferta con una rebaja del expediente de regulación de empleo a 938 personas (100 personas adicionales y con el compromiso de que 60 de las 68 vacantes se cubran internamente) y una mejora del paquete de indemnización a 30 días por año trabajado y un máximo de 20 mensualidades.
En paralelo, el fondo británico Zegona afirma que estudiará la introducción de prejubilaciones y mantiene garantías como la no afectación del ERE a los dos miembros de una pareja, a personas con una discapacidad reconocida del 65% o más, o a víctimas de violencia de género antes del 18 de junio. Los sindicatos siguen considerando la oferta "totalmente insuficiente" y ven lejos el acuerdo.
La compañía ha modificado su oferta con una rebaja del expediente de regulación de empleo a 938 personas
"La Representación Legal de los Trabajadores considera esta oferta totalmente insuficiente y no entiende la obstinación de la empresa en plantear escenarios totalmente ajenos a los pactados en la propia Vodafone o en las principales operadoras del país", han afirmado fuentes de la UGT. "Con esta actitud se dificulta enormemente la posibilidad de un acuerdo", ha puntualizado el sindicato. De hecho, CCOO, UGT y STC mantienen para hoy la convocatoria de huelga en Vodafone España y se concentrarán frente al Ministerio de Transformación Digital y de la Función Pública.
Se trata de la primera de las dos jornadas de paros convocadas por los representantes de los trabajadores –la siguiente será el 11 de julio– y se han establecido unos servicios mínimos del 3,24%.