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Wallbox dispara las ventas y compra Coil y Ares Electronics

La cotizada ingresa 39,5 millones de euros durante el segundo trimestre del año, un 124 % más que en el mismo periodo de 2021

Eduard Castañeda y Enric Asunción, fundadores de Wallbox | ACN
Eduard Castañeda y Enric Asunción, fundadores de Wallbox | ACN
Redacción VIA Empresa
Barcelona
10 de Agosto de 2022
Act. 22 de Agosto de 2022

Wallbox registra una facturación durante el segundo trimestre del año de 39,5 millones de euros, un 95 % más que durante el mismo periodo del año anterior. La cotizada catalana ha disparado las ventas de cargadores para el vehículoeléctrico hasta las 64.000 unidades, el que supone una aceleración respecto del segundo trimestre de 2021 del 95 %.

 

Según ha explicado EnricAsunción durante una llamada con inversores, la demanda de los productos de Wallbox "parece estar en un punto de inflexión". El aumento global del parque móvil de vehículos eléctricos y el nuevo interés de los compradores hacen que las previsiones para el tercero trimesgtre sean positivas, con una facturación esperada de ente 44 y 49 MEUR, el que supone un tenedor de crecimiento de entre el 140 y el 170 % interanual. Para el curso entero, Wallbox proyecta ventas por valor de hasta 195 MEUR, también un 170 % más.

La situación permite a Wallbox ampliar su mercado mediante la adquisición de varias firmas adyacentes a su actividad. Asunción ha anunciado, así, la adquisición de Coil y Ares Electronics. Coil permitirá a la catalana expandir el mercado direccionable y aumentar la oferta de hardware, software e instal·lacio a Norte-amèrica, mientras que Ares, que ya figuraba entre los proveedores de la firma, integra verticalmente la fabriació de circuitos imprimidos. También han cerrado un acuerdo con Nissan por priveïr e instalar cargadores en los compradores del nuevo Ariya a los Estados Unidos.