Xocolates Torras ha cerrado el 2025 con una facturación "récord" y ha alcanzado los 25 millones de euros. Según informa en un comunicado la compañía con sede en Cornellà del Terri (Baix Empordà), es un 35% más que el año anterior y supone un incremento del 75% en comparación con el ejercicio del 2023 y el crecimiento ha sido "tanto a escala nacional como internacional" y en todas las categorías de la empresa.
La compañía celebra los resultados "con positivismo y también prudencia" y enmarca el aumento en un año marcado por el incremento del precio del cacao. Xocolates Torras remarca que ha hecho "un esfuerzo significativo" para no repercutir los costes en el consumidor. De cara a 2026, la compañía chocolatera espera que se estabilicen los gastos de las materias primas y que esto permita "recuperar y planificar con más seguridad" la estrategia comercial e industrial.
La empresa remarca que el último año también ha sido relevante en el ámbito institucional, y sobre todo marcado por la celebración de los 135 años
Xocolates Torras también ha confirmado la presencia en Alimentària Barcelona, donde ya avanza que presentará numerosos lanzamientos, entre los cuales uno que será "especial" y que quiere "cambiar las reglas del juego del chocolate convencional". Según la compañía, será un "paso decisivo" dentro de su plan de innovación. La empresa remarca que el último año también ha sido relevante en el ámbito institucional, y sobre todo marcado por la celebración de los 135 años.
La factoría apuesta por abrir las puertas y que el público pueda descubrir el universo del cacao desde dentro. También remarcan la voluntad de "conexión con el territorio" después del acuerdo de patrocinio con el Girona FC. En innovación, la compañía resalta que 2025 ha sido uno de los años de más actividad en este ámbito, con lanzamientos "exitosos" como el envase de chocolate a la taza o el chocolate Cacaolat, en colaboración con la compañía centenaria de Barcelona.