10 innovaciones del 2016 que han hecho un mundo mejor

A lo largo de este año se han creado infinidad de nuevos productos, algunos de los cuales marcan un punto y aparte muy beneficioso para los más necesidades

No todo tienen que ser siempre malas noticias. Por los que disfrutan viendo la vida con el vaso medio pleno, la tecnología puede ser algo más que una herramienta para compartir donde y que estamos cenando. A lo largo del 2016 han sido muchas las innovaciones que intentan resolver algunos de los problemas de los más necesidades, a menudo con soluciones tan sencillas y baratas como efectivas, tal como recoge el portal Mashable. Descubrimos 10 inventos que este año han ayudado a hacer un mundo mejor.

1. El drone comestible que entrega ayuda humanitaria
Los últimos años nos hemos acostumbrado a sentir a hablar de drones . Seguramente con connotaciones negativas al inicio para su uso militar, y con más buena recibimiento para otros menesteres como la fotografía aérea o, incluso, lo entrega de paquetes. Ahora bien, si hay un drone que seguro que genera una aprobación unánime es el Pouncer. La compañía Windhorse Aerospace espera hacer realidad durante el 2017 el prototipo de drone comestible destinado a entregar ayuda humanitaria.



2. La silla de ruedas todoterreno
Acostumbrados a ver sillas de ruedas a las ciudades, quizás no nos planteamos que su uso se hace mucho más difícil en terrenos sin asfaltar. Para facilitar la movilidad en países en vías de desarrollo aparece SafariSeat. Se trata de una silla todoterreno, con ruedas al estilo de una bicicleta de montaña y con un apoyo adaptado para las manos que facilite el uso. El inicio de la producción está previsto a Kènia para el 2017 después de poner en marcha en noviembre una campaña de micromecenatge a Kickstarter .



3. El bot que ayuda los desahuciados
Los abogados son necesarios cuando tienes problemas (y a menudo también antes de tenerlos). Ahora bien, si tu problema es enfrentarte a un desahucio, es muy probable que no dispongas de los recursos necesarios para contratarlos. Para mitigar esta problemática ha aparecido DoNotPay, un bot creado a Stanford por Joshua Browder que a través de la conversación con la persona a punto de ser desahuciada, es capaz de darle consejo y, incluso, redactar un escrito de alegaciones.

4. Tienda de campaña reversible para los sin hogar
Desgraciadamente todavía son muchas las personas sin hogar o que se encuentran en campos de refugiados. Mientras no surge una solución, WeatherHYDE pretende mejorar sustancialmente su calidad de vida. Se trata de una tienda de campaña reversible que, por un lado, contiene paneles reflectants que evitan el calor en épocas de altas temperaturas. Por la otra, protegen del frío intenso manteniendo un ambiente confortable en el interior. La campaña de micromecenatge iniciada a Kickstarter para producir las primeras 500 tiendas ya ha recibido más de 145.000 dólares.



5. La máquina diseñada para destruir tu iPhone por una buena causa
La locura por los smartphones parece que nos obligue a renovar el aparato cada dos por tres, con la generación de residuos que esto supone. Un paso adelante para evitar este impacto medioambiental es el robot Liam, creado por Apple, que dispone de 29 brazos para desmontar un iPhone en tan sólo 11 segundos. De este modo es capaz de recuperar con precisión todos sus elementos reciclables, convirtiéndose en una de las enseñas de la marca en el compromiso con la responsabilidad para el medio ambiente.



6. Cubiertos comestibles para reducir el uso de plástico
Si sois de los que siempre olvidáis traer cubiertos con el tupper, la compañía india Bakeys ha ideado una solución para evitar la continua acumulación de residuos que generan los tenedores y cuchillos de plástico. Lo ha hecho con unos cubiertos comestibles hechos de arroz que ya han recogido más de 150.000 dólares a Kickstarter.



7. El autobús eléctrico gigante en la China
Uno de los principales problemas que afronta la China es el de la contaminación, como se ha visto estos días. Para empezar a poner remedio ha aparecido el Transit Elevated Buzo. Se trata de un autobús gigante, eléctrico y que circula a través de vías. Cada vehículo puede transportar 1.200 pasajeros, haciendo más trueque y sostenible la red de transporte público. Un prototipo que, pero, todavía tiene camino para recorrer y obstáculos a superar antes de ser una realidad en el día a día.



8. Cubiertos robóticos que independizan los discapacitados
Un gesto tan sencillo como comer sopa con cuchara o un trozo de carne con un tenedor no resulta tan fácil si sufres enfermedades como Parkinson o parálisis cerebrales. Las fuertes temblores obligan estas personas a recibir ayuda durante las comidas, una situación que puede mejorar con Liftware. Se trata de un utensilio robótico que se adapta a las temblores del paciente para mantener a lugar la comida y concederle de este modo un grado de independencia impensable hasta entonces.



9. El recipiente de un dólar para alimentar niños desnodrits
La malnutrición es uno de los grandes problemas de los países en desarrollo. Sin un buen amamantamiento, el riesgo de sufrir enfermedades o incluso de muerto aumenta exponencialmente. Una vía para luchar es la que han puesto en marcha entidades como Path, la Universidad de Washington el Seattle Children's Hospital con la Nifty Cup. Una pequeña copa de plástico, con un coste de tan sólo un dólar, que permite recibir la leche de los grandes recipientes y adaptarla a la mejor posición para la boca de un bebé.



10. El preservativo que se niega a rasgarse
Todos sabemos que el sexo mueve el mundo, y uno de sus actores principales son los preservativos. Lelo Hex ha creado uno (después de siete años de trabajo) que multiplica la capacidad para evitar que se rasgue. Con un curioso patrón hexagonal, sus creadores aseguran que es la opción más segura (y placiendo) para la contracepción. Ya se puede comprar después de una exitosa campaña de financiación a Indiegogo.

Hoy Destacamos
Lo más leido