Abrir la puerta con el móvil

La aplicación iomando permite controlar las puertas automáticas desde el 'smartphone', sin necesidad de un mando y desde cualquier lugar

Según estudios recientes del sector, los usuarios de smartphones usan un total de 10 apps al día, mientras que unas 20 diferentes se utilizan de forma esporádica o por un motivo concreto. Comprar unas entradas para el cine, reservar un hotel o pedir un taxi son tareas diarias que hoy en día se realizan en gran parte a través del teléfono móvil. A la lista ahora se une iomando, una app creada por dos amigos ─Marc Collado e Ignacio Vilá─ en las aulas de Ingeniería del Instituto Químico de Sarriá de Barcelona, que permite abrir, gestionar, controlar y compartir el acceso a puertas de parking y todo tipo de controles remotos como persianas o ascensores desde el teléfono móvil.

"Basándonos en la usabilidad que hacen los usuarios de los smartphone en sus tareas diarias, creímos que podíamos solucionar y simplificar una tarea tan cotidiana como abrir puertas, acción que hoy en día realizamos con un mando a distancia o con una tarjeta de acceso", explica Marc Collado, CEO de iomando.

Dirigida principalmente al uso de particulares, comunidades de vecinos, locales comerciales, empresas y ayuntamientos, iomando cerró el pasado mes de diciembre de 2014 la primera ronda de financiación, con los objetivos de seguir investigando para la innovación del producto y poder hacer realidad su plan de expansión comercial a nivel nacional e internacional. "De cara a 2016 tenemos previsto empezar la internacionalización de iomando en Portugal, debido a la proximidad del mercado y el crecimiento del sector de la domótica y la inmótica que experimenta actualmente el país", declara Ignacio Vilá, Director Comercial de la startup.

Disponible por iOS y Android, iomando es un servicio en el cual su administrador puede dar permisos a amigos, familiares o trabajadores para abrir cualquier puerta y decidir los horarios de entrada que puede tener cada uno desde donde sea que se encuentre. Además, se puede limitar el radio de detección para la apertura de la puerta y controlar los accesos viendo un registro de qué móvil ha abierto la puerta y a qué hora.

Abrir una puerta en 3 clics
Instalar iomando es tan sencillo como conectarlo en la corriente. No necesita ni tan suele tocar la puerta, funciona con cualquier puerta electrificada o automatizada y es compatible con cualquier método de acceso ya instalado. Para su puesta en marcha, se necesitan tres sencillos pasos: comprar e instalar el dispositivo electrónico iobox a través de un distribuidor autorizado, darse de alta como administrador en la consola online de iomando ─desde donde el cliente da de alta y gestiona los usuarios a los cuales quiera dar acceso─ y descargar la app en el móvil.

Con estos tres pasos, el usuario se olvidará de usar la clave, la tarjeta o el mando a distancia para abrir todas las puertas que se quiera y los costes añadidos que suponen. A partir de este momento, en tres clics ─desbloquear teléfono, abrir la app y abrir la puerta─ el usuario podrá abrir todas las puertas que quiera.
Hoy Destacamos
Lo más leido