Alted, un proyecto que diseña productos arquitectónicos de bajo impacto ambiental basados en materiales innovadores, ha recibido el primer premio de la 18 edición del premio CREAmedia de Barcelona Activa, con la colaboración del ICEC, la Fundació Catalunya Cultura, la PAC (Productores Audiovisuales de Cataluña) y la Fundació Carulla.
La emprendedora de Alted, Berta Julià, se ha llevado 5.000 euros para financiar las próximas etapas del proyecto. Por su parte, el proyecto finalista ha sido Sinfónicos, una academia orquestal con un método pedagógico para músicos, liderado por el emprendedor Mario Campos. Este segundo premio recibirá una consultoría empresarial valorada en 1.500 euros.
Los proyectos participantes en el programa CREAmedia han sido incubados en Barcelona Activa, desde donde han recibido acompañamiento para su salida al mercado. Según datos del Mapa de Industrias Creatives, impulsado por el Disseny Hub Barcelona, las 4.675 empresas del sector de las industrias creativas facturan anualmente 10.158 millones de euros en Barcelona y crean 43.535 puestos de trabajo.
Por último, el proyecto CREAmedia, está diseñado para dar impulso a las industrias creativas desde el apoyo al emprendimiento y la creación de empresas. El programa está enfocado a apoyar nuevas iniciativas, con el objetivo de hacer crecer proyecto y transformarlas en empresas viables que puedan prosperar en uno de los sectores económicos estratégicos de la ciudad. En las anteriores 17 ediciones han participado cerca de 300 iniciativas.