Amazon entra al negocio de los supermercados

El gigante de la e-commerce empieza a comercializar productos de alimentación y para la limpieza del hogar, compitiendo con las grandes firmas de distribución

Amazon está imparable en el Estado español. De acá que la popular tienda online se implantó en 2011, ha ido añadiendo más y más artículos a su inventario, mejorando los tiempos de entrega y abriendo centros logísticos.

Ahora, el gigante de la e-commerce acaba de hacer el salto a la alimentación y la limpieza del hogar, entrando a competir directamente con las grandes cadenas de supermercados. En los Estados Unidos, Amazon ya hace tiempo que ofrece este servicio, incluso permite comprar algunos artículos directamente pulsando un botón físico que cualquier usuario puede engancharse a la cocina o despensa. Por ejemplo, cuando se acaba el detergente basta con polsar un botón enganchado a la lavadora para añadirlo al pedido. 

l despliegue del sector de alimentación y limpieza al estado es, de momento, más sutil. Hoy por hoy todavía no se pueden comprar productos frescos –a pesar de que la cadena ya ha anunciado que esto cambiará bien pronto.

En cuanto al envío, los pedidos se sirven en un plazo de 24 horas, a pesar de que en algunas poblaciones, como por ejemplo la Comunitat de Madrid, si el pedido se realiza a antes de las 14.45 horas, el reparto se llevará a cabo durante la tarde del mismo día. Además, Amazon ha puesto un formulario de contacto a disposición de pequeñas marcas y productores que quieran vender sus productos a través de esta nueva sección.

Amazon Flex, el Uber de los repartos a domicilio
Coincidiendo en el tiempo, Amazon acaba de introducir en los Estados Unidos –de momento sólo en Seattle– un nuevo servicio llamado Flex que permite que cualquier persona que disponga de un vehículo y un teléfono móvil se convierta en repartidor.

Según parece, estos repartidores se encargarán de entregar los paquetes que hayan seleccionado Amazon Prime Now como método de reparto –entrega en una hora– y cobrarán entre 18 y 25 dólares la hora.

La compañía prevé que en las próximas semanas el servicio esté disponible en Manhattan, Chicago, Baltimore, Miami, Dallas, Austin, Indianapolis, Atlanta y Portland.
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