Ya hace años que Apple decidió que dejaría de asistir a ferias y acontecimientos tecnológicos de todo el mundo. Por un lado, la compañía de Cupertino explicó en su momento que ferias como el CES de Las Vegas, MacWorld o la Apple Expo de París no servían para llegar al consumidor final. Además, ya hace años que Apple se está posicionando como algo más que un puro fabricante de aparatos tecnológicos, traspasando a menudo la frontera con la moda y el estilo de vida.
Así pues, la compañía de la manzana decidió que el foro ideal para presentar sus novedades eran acontecimientos organizados por ellos mismos, como por ejemplo la Worldwide Developer Conference o las presentaciones especiales.
Ahora, por sorpresa, Apple ha aparecido a la lista de empresas que serán presentes al Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona el 2017. En esta feria –la más importante del sector– tradicionalmente ha asistido sus principales competidores (Samsung, HTC, Google...) pero Apple nunca.
Según se desprende de los listados de expositores de la feria, Apple contará con un espacio el App Planet, al Hall 8.1, además de dos espacios más al Conference Centro del Hall 2.
El App Planet es el pabellón dedicado a las innovaciones de la industria de las aplicaciones móviles, así que es posible que la presencia de Apple es límiti a la promoción de la AppStore, su tienda de aplicaciones.
El resto de espacios reservados parezcan ser salas privadas de conferencias y reuniones.
En todo caso, a medida que se acerque la fecha de la feria –que tendrá lugar entre el 27 de febrero y el 2 de marzo–, averiguaremos si la presencia de Apple será puramente testimonial o si la compañía aterrizará en Barcelona con la intención de disputar el protagonismo del salón.