
El equipo de desarrollo de Instagram hace trabajo. Despacio pero a paso firme va creando un pequeño ecosistema de aplicaciones independientes que persiguen ayudar sus usuarios a ser cada vez más creativos. Después de presentar Hyperlapse, una app para crear vídeos time-lapso en alta definición y Layout , que sirve para hacer collages a partir de diferentes imágenes de una manera muy sencilla, ahora la emprendida propiedad de Facebook acaba de presentar Boomerang.
Esta nueva aplicación sirve para crear vídeos de un segundo de duración que se reproducen en bucle, al más puro estilo de los populares GIFs animados. La interfaz de la app es de lo más minimalista: sólo un botón para disparar que se encarga de hacer una ráfaga de cinco fotografías que se reproducirán rápidamente una detrás la otra. Un golpe hecho el vídeo, otra pantalla permite compartirlo a Facebook o Instagram.
Un disparo interesante de Boomerang es que para usarla no es necesario registrarse, ni siquiera disponer de una cuenta a Instagram. Curiosamente, el responsable del producto ha explicado a TechCrunch que inicialmente, Boomerang era una aplicación que los desarrolladores de Instagram crearon para pasárselo bien internamente, pero el éxito que tuvo dentro de la misma compañía hizo que se llegaran a plantear distribuirla al público.
Con esta ya son tres las aplicaciones que además de la principal, Instagram tiene disponibles a los diferentes markets, hecho que parece demostrar que sus creadores prefieren desarrollar nuevos productos con características muy concretas y definidas antes de agrandar –y por lo tanto hacer más compleja– la app principal de Instagram.
Boomerang ya está disponible y de manera gratuita por iPhone y Android.
Introducing Boomerang from Instagram from Instagram donde Vimeo.