CaixaBank y EsadeCreapolis se alían por la innovación turística

El nuevo observatorio quiere hacer un diagnóstico de cuáles son los retos del turismo y afrontarlos

Diego Hernández, Oriol Alcoba, Jordi Nicolau y Josep-Francesc Valls | Cedida Diego Hernández, Oriol Alcoba, Jordi Nicolau y Josep-Francesc Valls | Cedida

El director ejecutivo de Global Customer Experience de CaixaBank , Jordi Nicolau, y el director general de Esadecreapolis, Oriol Alcoba, han firmado un convenio para fomentar, promocionar y divulgar nuevos conocimientos sobre la innovación en el sector turístico que incluye la creación de un Observatorio de Innovación Turística.

Entre las funciones principales de este observatorio se encuentran impulsar la investigación, organizar seminarios y conferencias, realizar estudios y encuestas periódicas en empresarios del sector sobre su visión del turismo, analizar los resultados y proponer alternativas más eficaces para afrontar los retos.

En esta línea, Esadecreapolis cuenta con la colaboración de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Santo Ignasi (HTSI) que aporta conocimientos y metodologías para ayudar a hacer los estudios y los análisis de los resultados.

Se prevé que durante el 2018 y 2019 se celebren cinco Aulas Internacionales de Innovación turística organizadas por Esadecreapolis, ahora con CaixaBank como colaborador, en Sevilla, Benidorm, Santiago de Compostela, San Sebastián y Salou (Tarragona).

Hoy Destacamos
Lo más leido