Catalunya es la comunidad más beneficiada por las ayudas estatales a proyectos de investigación para la industria manufacturera. De esta forma, hasta 29 proyectos de empresas catalanas recibirán ayudas, según la resolución provisional del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publicada hoy. El segundo territorio con más concesiones es el País Valencià, con 12.
En todo el Estado se han beneficiado 71 proyectos, que movilizarán a una inversión pública de 103,9 millones de euros entre préstamos y subvenciones. En Catalunya, más de una veintena de los proyectos beneficiarios se concentran en la demarcación de Barcelona. También hay dos en Tarragona, dos en Lleida y uno en Girona. La convocatoria se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
En el conjunto del Estado, del total de concesiones provisionales, el 30% (52 proyectos) corresponden a la línea de investigación, desarrollo e innovación; y el 70% restante se refiere a la innovación en sostenibilidad y eficiencia energética.