Cellnex mostrará en el MWC las últimas soluciones en 5G

La compañía de telecomunicaciones dará a conocer el ecosistema de infraestructuras necesarias para el despliegue de la nueva tecnología

Cellnex presenta en el MWC19 las soluciones para el despliegue del 5G
Cellnex presenta en el MWC19 las soluciones para el despliegue del 5G

El 5G será protagonista del MWC de este año, y Cellnex no se quiere perder la oportunidad de presentar sus soluciones en materia de conectividad inteligente a la feria del móvil, que se celebrará del 225 al 28 de febrero en Barcelona. Así, la compañía de telecomunicaciones dará a conocer las últimas soluciones enfocadas en el ecosistema de infraestructuras necesario para el despliegue del 5G.

Más info: 5G, el protagonista indiscutible del MWC

El 5G requerirá una nueva arquitectura de red, en la cual Cellnex está trabajando, según informan desde la compañía en un comunicado. Además, la nueva tecnología supondrá un cambio de paradigma en términos de conectividad para facilitar el aumento exponencial del consumo y la transmisión de datos, así como la mínima latencia necesaria para el desarrollo de aplicaciones como el vehículo autónomo, la inteligencia artificial, la industria 4.0 o la telemedicina, entre otras.

Una de las novedades será la tecnología Edge, que permitirá detectar en tiempo real, adaptar y focalizar localmente la capacidad de la red, en función de donde se produzca la demanda de consumo de datos más grande en cada momento. De este modo, la tecnología, presentada junto con Intel y Nearby Computing, asegurará la optimización de recursos a la red y la mínima latencia asociada al 5G.

Más info: Cellnex se suma a 5G Barcelona

Así mismo, también se darán a conocer otros casos de uso del 5G, entre los cuales destaca el vehículo eléctrico conectado o el proyecto de lucha contra incendios con drones y redes dedicadas que está desplegando Cellnex conjuntamente con Mobile World Capital Barcelona, Sitep y Masmóvil en el marco de la iniciativa 5G Barcelona. Además, también se presentarán soluciones de conectividad YATE para viviendas sociales, los cuales están equipados con sensores capaces de recoger, transmitir y monitorar datos, fundamentalmente relacionados con el consumo y la eficiencia energética.

Más Información
Cellnex inverteix 250 milions d'euros en 5G
Cellnex perd 31 MEUR i desplegarà el 5G a Catalunya
El Clínico, el primer hospital con un cirujano remoto
Hoy Destacamos
Comentarios