Un código QR para controlar los contagios en los aviones

El Ministerio de Sanidad y AENA apuestan por una nueva solución digital para el control sanitario de los viajeros

Aeropuerto de ^aquest verano | Norma Vidal (ACN) Aeropuerto de ^aquest verano | Norma Vidal (ACN)

El Ministerio de Sanidad y AENA han apostado por una nueva solución digital para gestionar la información y controlar la salud de los viajeros que quieren en el Estado. Bajo el nombre Spain Travel Health-SpTH, el sistema desarrollado por la empresa Atos permite al pasajero llenar un formulario de salud, a través de una aplicación móvil o la web, y obtener un código QR digital personal para su viaje, que será revisado en el aeropuerto de llegada al Estado español.

El formulario lo tienen que llenar todas las personas que viajen a España procedentes de otros paises, independientemente de su nacionalidad, edad o cualquier otra consideración. Cada formulario es personal e intransferible, y está asociado a un único viaje. Además, como informa el Gobierno español, desde el 1 de julio de 2020, si vuela en España procedente otros países es obligatorio rellenar y firmar el formulario FCS asociado a su viaje, independientemente de su nacionalidad, edad o cualquier otra consideración. Este formulario tiene que ser completado por cada uno de los pasajeros, que serán responsables que la información suministrada sea veraz y precisa. En caso de que el pasajero sea menor de edad, o una persona dependiente/incapacitada, puede rellenar el formulario su tutor, quien se hará responsable de la veracidad de la información suministrada.

Además, para poder pasar el control sanitario en el aeropuerto antes de viajar a España, el viajes se tiene que asegurar de haber firmado el formlario en la web spth.gob.es o en la app móvil. Con esto obtendrá el código QR que tendrá que enseñar (en papel o móvil) en el control sanitario del aeropuerto para poder seguir su viaje.

Esta herramienta proporciona al Ministerio información relacionada con los datos de contacto, la información del vuelo y el viaje e información de la salud de cada pasajero, con el objetivo de mejorar las capacidades de rastreo, establecer contacto individual y utilizarlas para el análisis estadístico.

Més informació
Los pasajeros en el aeropuerto del Prat todavía son un 97% menos que hace un año
El número de pasajeros en el aeropuerto del Prat cae un 99% en mayo
Hoy Destacamos
Lo más leido