• Innovación
  • Coin, una tarjeta de crédito para dominarlas a todas

Coin, una tarjeta de crédito para dominarlas a todas

VIAempresa destaca el gadget de la semana, un servicio que memoriza los datos de todas las tarjetas con un lector de bandas magnéticas

Onlycoin3
Onlycoin3
Quico Domingo
22 de Marzo de 2014

Si comparamos la evolución de los sistemas de pago  con la de los dispositivos electrónicos, hace la sensación que encara sueño a la edad de piedra. Seguramente la innovación  más notable en los últimos tiempos, que ha llegado a una gran mayoría de usuarios domésticos, han sido las tarjetas de crédito Contactless que algunas entidades bancarias ya ofrecen a sus clientes. También el pago por móvil parece que está a punto de llegar, pero no acaba de hacerlo, quizás por la poca popularidad de los dispositivos NFC que hay al mercado.

Otros sistemas, como MyTaxi, permiten por ejemplo vincular nuestra tarjeta de crédito al móvil, y pagar el recibo del taxi usando una app. En verano de este mismo año, pero, podría entrar en juego un nuevo actor con una propuesta realmente innovadora: Coin.



A simple vista, parece una tarjeta de crédito normal, negra, lisa y sin inscripciones de ninguna entidad bancaria, pero es mucho más que esto: Usando un pequeño lector de bandas magnéticas por iPhone o Android , Coin se capaz de memorizar todas nuestras tarjetas de crédito, de forma que no nos hay que llevarlas encima.

En el momento de hacer un pago, una pequeña pantalla y un espacio táctil nos permiten seleccionar qué de las que hemos guardado queremos usar. Un golpe seleccionada, podemos pagar normalmente, del mismo modo que lo haríamos con una tarjeta de crédito normal. Además, como que está enlazada con nuestro teléfono móvil, si nos la dejamos en casa, en la tienda, o en un restaurante, cuando nos alejamos, la tarjeta se bloqueará para aceptar pagos, y nuestro dispositivo nos avisará con una notificación.

Coin nació de una campaña de crowdfunding a Kickstarter y recaudó los 50.000 dólares necesarios para arrancar el proyecto en 40 minutos. De momento, está en fase de desarrollo, a pesar de que ya se puede pre-reservar mediante su web por 55 dólares.