Confide, el Whatsapp de los Republicanos

Esta aplicación de mensajería se toma tan seriamente la privacitat que no permite ni las capturas de pantalla

Las elecciones presidenciales norteamericanas han sido marcadas por la polémica. Más allá del ajustadíssima victoria de Trump, hace unas semanas ya explicábamos las sospechas que Rusia habría jugado un papel protagonista en las filtraciones de correos electrónicos del Partido Demócrata.

Para evitar que los sucediera el mismo, el Partido Republicano usó durante toda la campaña una estrategia de comunicación segura que se basaba en el abandono de aplicaciones de mensajería instantánea tradicionales como Whatsapp o Facebook Messenger en pro de una herramienta mucho más segura llamada Confide.

Este app, que ha sido definida en varias ocasiones como la Snapchat de las empresas, encripta los mensajes punto a punto, el que significa que sólo los terminales del emisor y el receptor pueden leerlos. Además, esta encriptación está basada en un protocolo propio similar al estándar PGP, prácticamente imposible de descifrar.

Además, los servidores que gestionan la aplicación están situados en los EstadosUnido s, reduciendo de este modo el riesgo que potencias extranjeras puedan acceder.

A pesar de que su cifrado sea de primera, este no ha sido el único motivo por el cual el partido de Donald Trump ha escogido Confide. Cuando un usuario manda un mensaje, un golpe el receptor lo ha leído, este se borra del dispositivo y de los servidores de la aplicación sin dejar ningún rastro.

Y para los más paranoics de la privacitat, Confide incorpora una característica para evitar que un usuario pueda hacer una captura de pantalla de cualquier contenido y compartirlo. Cuando recibimos un mensaje y lo abrimos, en lugar de ver el texto cumplido veremos cajas opacas que cubren cada palabra. Para leerlo, hay que ir deslizando el dedo para descubrir el contenido y evitar de este modo que en ningún momento el mensaje cumplido esté visible en pantalla.

Si os interesa probarla, Confide es una aplicación gratuita, disponible por iPhone, Android, Mac y Windows y que cuenta con la financiación de Google Venturas, la firma de inversiones del gigante de las buscas.
Hoy Destacamos
Lo más leido