
La empresa catalana Intesis ha ido un paso más allá con el control remoto del aire acondicionado lanzando una nueva versión del dispositivo IntesisHome que integra el sistema de aplicaciones IFTTT (If This Then That) para controlar el aparato de aire desde la nube partiendo de recetas configuradas por los propios usuarios. Se trata del primer dispositivo de estas características que sale al mercado y es compatible con diferentes marcas de aparatos de climatización.
El sistema IFTTT que integra IntesisHome es un servicio que conecta diferentes sistemas o dispositivos que interactúan entre ellos. Así, el aparato de aire acondicionado se activa o se desactiva en función de varios factores como por ejemplo la previsión meteorológica, la agenda de actividades previstas por el usuario, la localización del usuario o el que publica en las diferentes redes sociales.
En total son 185 canales a los cuales puede acceder el usuario desde el teléfono, la mesita y el ordenador para que el aire acondicionado de casa o del trabajo se active y se desactive automáticamente y de manera inmediata.
Dispositivo inteligente
Para poder conocer donde es el usuario y actuar en consecuencia, IntesisHome usa varios recursos y habla con otros aparatos ya instalados en casa, desde el detector de presencia del termostat inteligente NEST hasta la localización GPS porque la climatización se active cuando el usuario está a punto de llegar a casa.
Además, si el usuario sedesconecta del Wi-Fin de un espacio, automáticamente se apagará el aire, y se encenderá cuando sehaya vuelto a conectar, un sistema todavía más preciso que la localización por GPS. También permite trabajar desde un usuario de familia para tener en cuenta la localización de todas las personas de una unidad familiar a la hora de realizar una acción.
Regular su uso
Por último, IntesisHome también se sincroniza con Google Drive para poder elaborar un fichero de registro con el histórico de las horas que el aparato de aire acondicionado ha sido funcionando y hacer un informe que incluye desde las gráficas de temperatura hasta las averías.
El dispositivo IntesisHome se puede adquirir por menos de 150 euros y funciona con múltiples marcas de aparatos de climatización.