Cooltra ha cerrado una ronda de financiación por valor de 25 millones de euros con el objetivo de reforzar la expansión en Europa. Desde el año 2006, la marca catalana de movilidad sostenible ha sumado un total de 100 millones en inversiones y ampliaciones de capital. París, Berlín o Roma son algunas de las principales ciudades del continente donde Cooltra está presente. "La nueva inyección de capital llega a partir de la confianza de nuestros accionistas. Ganamos más músculo para ampliar y electrificar nuestra flota", apunta Timo Buetefisch, CEO de Cooltra.
La empresa tiene una plantilla de 400 personas y una flota de 19.000 vehículos, motos y bicicletas, de los cuales un 75% son eléctricos. Desde el año pasado, Cooltra ha invertido más de 10 millones de euros para actualizar el modelo de la compañía. Cooltra cerró el ejercicio del año 2021 con una facturación de 31,7 millones de euros, una cifra que representa un crecimiento de un 44% respecto del 2020. De cara a la previsión de final de diciembre, la marca prevé superar los 45 millones de ingresos.
Suscríbete a VIA Empresa y recibirás en tu correo nuestras mejores historias, reportajes y entrevistas, además de otras ventajas exclusivas para suscriptores.
Antes de enviarnos tus datos lee la siguiente información INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable del tratamiento: TOTMEDIA COMUNICACIÓ, S.L. Finalidad del tratamiento: Atender las solicitudes de información que los usuarios de este formulario nos envíen. Legitimación: Consentimiento del interesado en enviarnos el formulario con sus datos. Destinatarios: El personal, la dirección de la empujada y los prestamistas de servicios necesarios para cumplir con nuestras obligaciones. No cederemos sus datos a terceros. Derechos que le asisten: Tiene derecho a acceder, rectificar y/o suprimir sus datos, así como otros derechos, como se explica detalladamente en la política de privacidad, dirigiéndose a privacitat@totmedia.cat. Información adicional: Para más información consulten la política de privacidad.