
Según Nielsen, en los Estados Unidos, los usuarios llevan instaladas una media de 41 aplicaciones en sus teléfonos móviles. Esta cifra, obviamente, puede variar enormemente entre personas, dependiendo del uso quehaga cada cual de su teléfono móvil. El que no varía es el hecho que todo el mundo tiene una serie de aplicaciones de referencia, aquellas que en cada cambio de dispositivo siempre son las primeras a ser instaladas y que se usan varios golpes cada día.
A continuación, repasaremos algunas de aquellas apps que los CEO's de empresas de éxito internacional consideran imprescindibles:
Por Liza Falcone, CEO de Rebelde Systems, una empresa de San Francisco que ofrece soluciones para puntos de servicio basadas en iPad, Uber es básica en su día a día. El hecho de conseguir transporte con un solo toque, poder ver en todo momento donde es su vehículo y pagar usando el dispositivo la hacen su aplicación de referencia. Además, como amante de la música, Pandora (que actualmente no está disponible fuera de los Estados Unidos) es la aplicación que siempre está ejecutándose en segundo plano.
Carrie Kerpen (@carriekerpen), cofundador y CEO de Likeable Media, una importante agencia de Social Media Marketing con sede en Nueva York, considera imprescindible en su día a día tener la bandeja de entrada del correo electrónico vacía. Es por eso que Mailbox, recientemente adquirida por Dropbox, es su aplicación predilecta. Este cliente de correo electrónico extremadamente funcional permite marcar correos como hechos o posponerlos por más adelante. Además, añade un elemento de gamificació basado a conseguir tener un "Inbox Cero", sin ningún correo electrónico pendiente.
En el caso de Shiv Rajeldran (@shiv53), fundador de Affectively, un importante proveedor inglés de contenido educativo por entornos corporativos, la aplicación (y los dispositivos) Fitbit lo ayudan a tomar conciencia de la actividad física que realiza en un día de trabajo , y de este modo darse cuenta de si no se ha movido de la silla o ha andado varios kilómetros entre reuniones.
Otra aplicación realmente interesante es HipChat, la escogida por Neil Patel (@neilpatel) co-fundador de varias empresas de analítica. El app es un cliente de mensajería pensado por empresas que tienen una plantilla extensa de la cual, muchos golpes, no seconoce todo el mundo. Pareciendo a una versión corporativa del chat de Gmail, HipChat permite que todos los trabajadores de la compañía estén conectados y actualizados sobre las tareas que realizan.
Algunas aplicaciones que también han sido seleccionadas por un gran número de CEO's por su utilidad y eficiencia son LinkedIn, la popular red social de negocios; Evernote, la aplicación para tomar notas a la nube o Flipboard , un potente y atractivo agregador y curador de contenido.