Cuánto cuesta el tejado solar de Tesla?

La compañía de coches eléctricos hace públicos los detalles sobre los paneles solares que servirán a los usuarios a cargar sus vehículos

Ya hace tiempo que Tesla anunció que su cercano gran producto, para cerrar el círculo virtuoso de generación, almacenamiento y utilización eficiente de la energía renovable, sería un tejado fotovoltaico. La idea de la compañera de Elon Musk es que cualquier hogar pueda generar su propia energía eléctrica mediante unos paneles solares instalados al tejado, que posteriormente esta se almacene a las baterías domésticas PowerWall y que, por supuesto, sirva para cargar sus coches, entre otras funcionalidades.

Sin embargo, a pesar de que los vehículos y las baterías domésticas ya están a la venta, todavía no se sabían ni fecha ni precios de la comercialización de los paneles solares... hasta ahora.

Tesla ha anunciado que su nuevo producto –bautizado con el súper imaginativo nombre de SolarRoof – ya se puede reservar a través de su web oficial. También se sabe puesto que las primeras unidades empezarán a llegar a los Estados Unidos durante este mismo estiuno, mientras que al resto del mundo lo harán durante el 2018.

En cuanto al precio, Musk ha desvelat que será aproximadamente de 400 euros/m2, a pesar de que cree que no es necesario que el material fotovoltaico cubra todo el tejado. De hecho, explica que con un 40% sería suficiente y el resto podría completarse con tejas tradicionales, mucho más económicas. Además, el precio incluye el material, instalación, permisos, mantenimiento y la retirada del tejado anterior.

Para facilitar todavía más la tarea de calcular los costes de instalación del SolarRoof, la compañía ha puesto a disposición de los consumidores una calculadora que da el precio de acuerdo con la zona e incidencia del solo. Sin embargo, de momento, este servicio sólo funciona en los Estados Unidos.

Esperamos que, en el tiempo que tardará Tesla a empezar a servir su producto en Europa, en casa nuestra cambie la ley que penaliza, de manera absolutamente absurda, la autoconsum energético.

Hoy Destacamos
Lo más leido