Dropbox promete almacenamiento infinito

El servicio lanzará próximamente Project Infinite que permitirá decidir qué ficheros queremos tener en local y qué no descargaremos nunca

Los servicios de almacenamiento a la nube como Dropbox, Google Drive, iCloud u OneDrive han conseguido, con más o menos éxito, la ubicuidad de nuestros archivos. Ahora por suerte, podemos disponer de todos nuestros datos, seamos donde seamos sin sufrir de si un día nuestro portátil dice bastante y deja de funcionar, llevándose con él nuestros ficheros.

Además, despacio estos servicios van ofreciendo más capacidad a un precio más bajo, de forma que, por pocos euros al mes podemos desar documentos, fotografías o, incluso, una copia exacta de nuestro ordenador a la nube.

Dropbox y su competencia permiten, de una manera muy sencilla, sincronizar una copia de los datos automáticamente con todos nuestros ordenadores, de forma que seamos donde estemos –en casa, al trabajo, al portátil...– dispondremos de todos nuestros datos sin necesidad de acceder en Internet. Además, si hacemos un cambio en cualquier archivo, el servicio se encargará de sincronizarlo con la nube y con el resto de ordenadores de manera totalmente automática.

El principal problema es que, a medida que la capacidad de estos servicios aumenta, ya no es tan cómodo sincronizar los archivos con nuestros ordenadores. Imagináis que contratáis el plan "Dropbox Pro", que os proporciona 1 terabyte de espacio por 9,99 euros al mes.

No sé vosotros, pero yo no me puedo permitir sincronizar 1Tb de información con mis ordenadores. Básicamente porque no me cabe y precisamente porque para mí, la utilidad principal de Google Drive o Dropbox es ahorrar espacio al disco.

Pues bien, desde Dropbox acaban de presentar una nueva funcionalidad que estará disponible próximamente y que promete ser de lo más interesante.

Bautizado con el nombre de Project Infinite, la idea es que este nuevo sistema sincronizará una copia aparentemente exacta de todos vuestros archivos en cada ordenador –exactamente igual que ahora– pero que a la práctica no serán más que accesos directos. Así, cuando haced doble clic en un fichero, Dropbox lo descargará automáticamente y os permitirá modificarlo de manera totalmente normal.

Además, el servicio permitirá decidir qué ficheros queremos seguir teniendo en local o qué queremos que simplemente no se descarguen nunca.

En versiones anteriores, servicio OneDrive de Microsoft, hacía una función muy similar a la de Dropbox Infinite, pero inexplicablemente desapareció en la última actualización de Windows 10.

De momento, desde Dropbox informan que están probando esta característica en un grupo reducido de usuarios, pero que en unos meses, el proyecto Infinite estará disponible para todo el mundo.
Hoy Destacamos
Lo más leido