CA | ES

El app que enseña a leer los niños con síndrome de Down

La UOC crea un canal Verkami y lanza por primera vez una campaña de micromecenatge para impulsar iniciativas emprendedoras

El app necesita 17.000 euros para salir adelante | iStock El app necesita 17.000 euros para salir adelante | iStock

Yo también leo es una aplicación para enseñar a leer a niños a partir de los cuatro años, que pueden tener dificultades, como los de síndrome de Down o el Trastorno del Espectro Autista (TEA). El app, que ya está creada, necesita 17.000 euros porque sea posible completar sus prestaciones. La UOC, coincidiendo con el Día Mundial del síndrome de Down, el 21 de de marzo, ha creado un canal a Verkami para impulsar por primera vez una campaña de crowdfunding para financiar una iniciativa emprendedora.

La impulsora de esta app, Gemma Fàbregas, máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC, invita a colaborar aunque no seamos potenciales usuarios "porque ayudamos a aquellas personas que sí que la necesitan". "Participando en el crowdfunding del app conseguiremos impulsar una aplicación óptima de aprendizaje de lectura para niños con síndrome de Down y con otras dificultades.

Entre todos lo haremos posible ", apunta Fàbregas. Actualmente, según Down España, hay 35.000 personas en el Estado con síndrome de Down. Según la Confederación de Autismo de España no se conoce la cifra exacta de personas con Autismo, pero apuntan que en Europa hay aproximadamente un caso por cada 100 nacimientos.

Més informació
Dirige tu empresa como un síndrome de Down
Hoy Destacamos
Lo más leido