El auge de la industria petcare

En España hay más perros y gatos que niños menores de 15 años y la innovación en el sector de las mascotas es vital

El auge de la industria petcare en Catalunya | Cedida El auge de la industria petcare en Catalunya | Cedida

Cada vez hay más personas que quieren contar con una mascota. Aspectos cómo la humanización de los animales, la compañía, el teletrabajo, la calidad de vida o la pandemia de la covid-19 han sido algunos de los factores que explican el notable incremento de gasto destinado a las mascotas. Por ejemplo, en tan solo dos años ha aumentado un 38% el número de perros que tienen las familias españolas, según Albert Icart, cofundador y CEO de Kibus Petcare. Los productos, servicios y la tecnología orientada hacia las mascotas está en constante desarrollo, con innovaciones que van desde seguros médicos y comer natural hasta soluciones de inteligencia artificial.

La edición de la EU-Startups Summit 2022 que tiene lugar en el Palau de Congressos de Barcelona del 12 de mayo al 13 de mayo ha apostado por un sector petcare en auge. O así lo han plasmado en la ponencia impartida por la aceleradora de innovación Unleashed Purina con How PetTech innovation enriches the lives of pets and their owners. Exciting Insights from this massive market. Estamos en un sector en transformación, con aplicaciones que informan, otras que ayudan en el entrenamiento, en la salud, en la adopción o en la movilidad de mascotas. Pero la premisa: hacer que la crianza de mascotas sea una experiencia fácil y perfecta.

Kibus, la startup made in Catalonia

Sònia Sáez, veterinaria y Corporate Communication & Purina Brand Manager Spain explica a VIA Empresa que en elEstado español hay más perros y gatos que niños menores de 15 años. Como curiosidad, Estados Unidos es un referente del sector, así como los países nórdicos. Pero en Catalunya tenemos mucho que decir. O así lo remarca la empresa emergente del sector petcare que brilla los últimos meses: Kibus Petcare.

Icart: "En tan solo dos años ha aumentado un 38% el número de perros que tienen las familias españolas"

Tal como avanza en exclusiva en VIA Empresa el cofundador y CEO de la compañía, Albert Icart, hace tres años que nacieron y en breve esperan facturar 1,5 millones de euros anuales y conseguir 2.000 subscriptores. El valor añadido: cuentan con el primer dispositivo que cocina alimentos saludables para mascotas automáticamente. Es decir, desde el móvil puedes escoger las dosis que das a tus mascotas y también dispones de un registro histórico de todo lo que ha adquirido, ideal por si hay un problema posterior. "Muy a menudo nos definimos cómo la Nespresso para perros", explica con humor Icart.

Kibus Petcare, un caso de éxito catalán de la industria petcare | Cedida
Kibus Petcare, un caso de éxito catalán de la industria petcare | Cedida


Actualmente, participan en el EU-Startups Summit 2022 de la mano del programa de aceleración de startups de Nestlé Purina Unleashed y cuentan con un presupuesto y asesoramiento del equipo sénior de Purina. También hay otras empresas emergentes internacionales que se centran en la introducción de proteínas alternativas a las dietas de las mascotas y el resto se focalizan en el adelanto de la calidad de vida de los animales a través de nuevas soluciones digitales, la atención veterinaria y el bienestar.

Para Jeff Hamilton, director general de Nestlé Purina Petcare en Europa: "después de una pandemia mundial, el número de propietarios de mascotas y amantes de los animales en todo el mundo es más grande que nunca, y el sector está respondiendo acelerando su innovación, ofreciendo soluciones más ecológicas, inteligentes y mejores que nunca". Y que se lo digan a los 28 millones de mascotas que viven en nuestro país. Parece que la población cada vez está más informada de los efectos positivos que comporta la tenencia de animales de compañía.

Més informació
Kibus Petcare, la empresa para los animales 'realfooders'
Hoy Destacamos
Lo más leido