El Barcelona Drone Center prevé duplicar sus usuarios

La nueva expansión del centro permitirá alojar las startups incubadas por la Agencia Espacial Europea

El Barcelona Drone Center tiene sede en Moià | ACN El Barcelona Drone Center tiene sede en Moià | ACN

El Barcelona Drone Center, con sede en Moià, es uno de los únicos centros del mundo donde se pueden hacer pruebas para drons de tipos civíl. A la vez, también es una escuela de formación sobre vehículos aéreos no tripulados y la sede de Catuav , una empresa puntera especializada al proveer servicios con drons.

Ahora, este centro ha decidido dar un paso más allá y ha iniciado la construcción de tres nuevos módulos para incrementar la capacidad de sus instalaciones y dar respuesta a las demandas de un mercado creciente. Así, con esta nueva inversión, el centro duplicará su superficie útil con el objeto de doblar la capacidad de acoger empresas y centros de investigación.

Alojar, multiplicar y organizar

La nueva expansión permitirá, entre otros cosas, alojar las startups incubadas porla Agencia Espacial Europea, que harán uso del centro a lo largo del 2018 y 2019, multiplicar las actividades de formación y organizar más seminarios internacionales. Está previsto inaugurar la ampliación durante la primavera del 2018.

Los tres nuevos módulos se construyen siguiendo la línea del edificio bioclimático y de arquitectura vanguardista. Así pues, se alimentarán exclusivamente de energía solar y eólica, emitirán cero emisiones y estarán totalmente integrados al paisaje. Hasta ahora, el BCN Drone Center ha recibido más de un millar de visitantes de 65 países diferentes.

Més informació
Los 'drones' también se manifiestan
Venturi, los vigilantes aéreos de la red eléctrica
Ya no va sólo de tecnología
Hoy Destacamos
Lo más leido