El cinturón inteligente de Samsung

La compañía estudia a su laboratorio creativo un nuevo 'wearable' que analiza los parámetros de salud del usuario, en la línea de los últimos modelos de relojes inteligentes

El nuevo 'wearable' de Samsung se ha presentado a la feria CES de Las Vegas
El nuevo 'wearable' de Samsung se ha presentado a la feria CES de Las Vegas
quico domingo
Socio y director de Mortensen
18 de Enero de 2016 - 05:30
En el mundo de la tecnología, cuando una cosa se hace popular o se intuye que puede hacerse, en pocos meses un alud de inventos inundan tiendas y webs especializadas. Algunos de ellos son realmente útiles y otros, costa de imaginarse quién los ha podido crear. Esto es exactamente el que está pasando con los dispositivos wearables orientados al fitness y la salud. De unos meses acá, relojes inteligentes y pulseras cuenta-pasos han llenado estantes de grandes superficies como sí a los clientes de golpe no los interesara nada más que llevar una vida saludable.

Ahora Samsung acaba de presentar al CES, WELT, un cinturón inteligente capaz de monitoritzar diferentes parámetros vitales de la persona que lo lleve ademán.

De entrada su aspecto es el de un cinturón tradicional, de forma que la idea es que sea prácticamente imperceptible a los ojos de aquellos que nos rodean. Mediante una serie de sensores situados alrededor de la correa, el dispositivo es capaz de monitoritzar la cintura del usuario, sus hábitos de alimentación, las pasas que hace a lo largo del día y diferentes parámetros relacionados con la actividad física.

Cómo no podía ser de otra manera, WELT se conecta a una aplicación instalada al teléfono móvil del usuario mediante tecnología Bluetooth.

A pesar de que a priori este cinturón inteligente puede parecer una excentricidad, el factor de la discreción es realmente interesante. Si a esto le sumamos que su medida le permite alojar una batería de más capacidad, hace que un dispositivo de este tipo pueda ganar puntos frente a las típicas pulseras.

De momento, el aparato forma parte del C-Lab, el laboratorio creativo de Samsung para estudiar la viabilidad de nuevos productos. De hecho, su presentación al CES se ha hecho este año para recibir feedback de los usuarios, a pesar de que desde la compañía aseguran que su lanzamiento no es inminente.