El concurso online de los festivales 'modernos'

La plataforma Movistar Artsy ofrece apoyo técnico a las propuestas de certámenes musicales que son viables gracias al apoyo de las redes sociales

Como un tipo de Vaso Talento pero en clave 'festivalera', el Movistar Artsy es la herramienta digital que aquellos soñadores tienen a su alcance para montar su anhelado festival. La propuesta es una plataforma que incentiva la emprendeduría cultural e impulsa las ideas de sus creadores hasta convertirlas en festivales de pequeño formato o en encuentros culturales por todo el territorio catalán.

Mediante el portal, creadores individuales y colectivos pueden presentar a concurso sus ideas de festival y los ganadores obtienen el apoyo técnico para salir adelante la producción de su propuesta. Contarán con el apoyo de un equipo de expertos liderados por un asesor en gestión cultural que se los apoya en aspectos legales y branding, desarrollo tecnológico, relaciones públicas y comunicación, de entre otras.

Movistar Artsy ha impulsado siete proyectos en dos ediciones, festivales de pequeño formato que ha reunido unos 230 artistas, aproximadamente. Las propuestas nacidas de la plataforma son el Americana Film Festival, de cine independiente norteamericano; MusicalEbre, iniciativa musical al ríe Ebro como escenario principal; el festival de micrometratges Haikurts; SerielizadosFest; Surfcity Festival; Livesoundtracks y Ornitofest , festival de mezclas musicales con la actuación Manel, Mí Capitán, El Último Vecino o Mazoni.

Este año el festival que encabeza el ranking es el MeditaMar Music Festival (Meditación – Música – Mar), con más de 14.000 puntos.



Las redes sociales como jurado
Después de colgarlo a la plataforma web, los proyectos pasan por una primera fase de selección a base de votaciones populares. El jurado –independiente, formado por figuras del mundo de la cultura y de los festivales- sólo valora las iniciativas que cuentan con una buena aceptación y conexión con el público, las que tengan una puntuación mínima de 5.000 puntos en 90 días.

El recuento se realiza a partir de las votaciones conseguidas en las redes sociales y en la página web de Movistar Artsy.

El premio, tocar al Cruce
En la última convocatoria abierta del concurso, se dirigen directamente -y por primera vez- a grupos de música. El nuevo formado disco premiará al ganador con la producción de su álbum y su promoción. Además, gracias a la colaboración del Festival Cruce, el primer ganador también podrá formar parte del cartelde este festival de Barcelona.

 

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