• Innovación
  • El dispositivo de Google que convierte cualquier pantalla en un ordenador

El dispositivo de Google que convierte cualquier pantalla en un ordenador

El buscador lanza al mercado un nuevo 'gadget' que permitirá enchufarse a una pantalla LCD y disponer de un ordenador del mismo modo que si se encontrara en casa suya

L’aparato te la medida aproximada d’un lápiz de memoria
L’aparato te la medida aproximada d’un lápiz de memoria
quico domingo
Socio y director de Mortensen
03 de Julio de 2015
Os imagináis poder llevar siempre vuestro ordenador personal al bolsillo? Si, es cierto que existen los portátiles y que cada vez son más pequeños y ligeros, o que cada vez hay más gente que trabaja desde una mesita, pero os imagináis que vuestro ordenador cupiera, literalmente, a la palma de la mano?

El fabricante de ordenadores y componentes Asus, junto con Google, acaban de presentar un nuevo dispositivo llamado Chromebit. El aparato tiene la medida aproximada de un lápiz de memoria, incorpora un procesador Rockchip de cuatro núcleos y conectividad WiFi y Bluetooth.

Chromebit funcionará gracias al sistema operativo ChromeOS, desarrollado por Google y que trabaja completamente en la nube –es por eso que el widget no incorpora almacenamiento interno.

La idea de ChromeOS es que el ordenador pueda arrancar de manera rápida con todo aquello que el 90% de los usuarios necesitan para trabajar: un navegador de Internet –Chrome–, una suite de ofimática –Google Docs–, correo electrónico –GMail– y almacenamiento –Google Drive.



Con Chromebit, por menos de 100 euros cualquier persona podrá llegar a la Universidad, un cibercafè o cualquier lugar que disponga de una televisión o pantalla LCD, enchufarlo y disponer de un ordenador del mismo modo que si se encontrara en casa suya.

Según Google, el dispositivo estará a la venta antes de final de año.

Aún así, la competencia no afloja: Intel ya ha anunciado que antes de acabar el mes de julio pondrá a la venta un dispositivo similar llamado Intel Computo Stick que funcionará con Microsoft Windows, y Dell ya ofrece el Wyse Cloud Connect que incorpora el sistema operativo Android.