El 'hackeig' ruso en las elecciones de los Estados Unidos

Lo encara presidente Obama ha expulsado 35 agentes de inteligencia de Moscú y ha publicado un informe que detalla sus ciberatacs

Antes y todo de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, el gobierno norteamericano informó que tenía serias sospechas de la intervención de hackers rusos a favor del candidato Donald Trump.

Cómo siempre pasa en estos casos, los primeros rumores fueron de alarma, poniendo en entredicho el alcance del posible ataque ruso e incluso cuestionando la seguridad del sistema de voto electrónico de los Estados Unidos.

Este hackeig habría conseguido acceso a documentos y cuentas de correo electrónico del Partido Demócrata y de la Secretaria de Estado Hillary Clinton que, después de ser publicados, habrían podido dañar su imagen pública.

Además, según informaciones de la CIA –la agencia de información de los Estados Unidos–, no hay duda que el objetivo de estos ataques era fortalecer el candidato Trump. Estas investigaciones revelaron, además, que miembros vinculados en el gobierno ruso serían los responsables de poner en marcha redes de bots encargadas de difundir información falsa sobre Hillary Clinton.

Ahora, pocos meses después, lo encara presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado las primeras represalias contra Rusia: para empezar, la expulsión inmediata de 35 operativos de inteligencia del gobierno ruso fuera del país, sanciones contra dos agencias de seguridad y la publicación de un informe que detalla los ciberatacs rusos.

Desde el gobierno ruso niegan rotundamente ser los autores de estos ataques, culpando directamente los Estados Unidos de explicar mentiras a la población, a la vez que advierten que no dudarán a tomar represalias a las sanciones norteamericanas. De hecho, de momento Putin ya ha ordenado el cierre de la Escuela Norteamericana de Moscú, el centro donde asisten los hijos del personal de las embajadas de los Estados Unidos, Inglaterra y el Canadá.
Hoy Destacamos
Lo más leido