El negocio de Instagram

Un estudio estima que, después de la compra de Facebook, la red social de fotografías ingresaría 600 millones de dólares el primer año

A las compañías tecnológicas, incluso a las más grandes, los cuesta hablar de ingresos. Quizás simplemente no quieren perder la imagen cool que muchas de ellas todavía conservan publicando los miles de millones de dólares que facturan. Esto pero, no ha impedido que consultoras y empresas de análisis de mercados hagan especulaciones sobre las cantidades que podrían estar facturando estas grandes compañías.

La última de estas predicciones habla sobre Instagram, una de las últimas adquisiciones de Facebook. Cuando la empresa de Zuckerberg compró la popular red social de fotografía, empezaron a aparecer numerosas especulaciones sobre la estrategia que seguiría Facebook por monetitzar una adquisición valorada en más de 1.000 millones de dólares.

Ahora, MoffettNathanson ha hecho una predicción de la cantidad que podría empezar a facturar Instagram después de la reciente incorporación de publicidad. Según el informe publicado el pasado viernes, la red social de fotografías ingresaría 600 millones de dólares el primer año, cifra que podría aumentar hasta los 1.800 millones en el segundo y tercero.

Un golpe el formato publicitario que proponen haya madurado y sea basta conocido por el sector, Instagram se podría convertir en una compañía con unos ingresos de hasta 5.000 millones de dólares el año. En caso de hacerse realidad estas cifras, la inversión realizada en la compra de la compañía habría salido redonda a Zuckerberg, que vería recuperada con creces el gasto en sólo dos años.

De momento, los anuncios en la popular red social están reservados a algunas marcas afortunadas que hacen de conillet de indies, a pesar de que según un anuncio de la misma empresa, el servicio se expandirá de aquí a poco tiempo en 30 países –entre ellos el Estado español.

Además, se prevé que los vídeos publicitarios acaben teniendo una duración de hasta 30 segundos –frente a los 15 que duran actualmente– y que se acaben de popularizar los botones callo-tono-action que se introdujeron a principios de año.

 

Hoy Destacamos
Lo más leido