A las compañías tecnológicas, incluso a las más grandes, los cuesta hablar de ingresos. Quizás simplemente no quieren perder la imagen cool que muchas de ellas todavía conservan publicando los miles de millones de dólares que facturan. Esto pero, no ha impedido que consultoras y empresas de análisis de mercados hagan especulaciones sobre las cantidades que podrían estar facturando estas grandes compañías.
La última de estas predicciones habla sobre Instagram, una de las últimas adquisiciones de Facebook. Cuando la empresa de Zuckerberg compró la popular red social de fotografía, empezaron a aparecer numerosas especulaciones sobre la estrategia que seguiría Facebook por monetitzar una adquisición valorada en más de 1.000 millones de dólares.
Ahora, MoffettNathanson ha hecho una predicción de la cantidad que podría empezar a facturar Instagram después de la reciente incorporación de publicidad. Según el informe publicado el pasado viernes, la red social de fotografías ingresaría 600 millones de dólares el primer año, cifra que podría aumentar hasta los 1.800 millones en el segundo y tercero.
Un golpe el formato publicitario que proponen haya madurado y sea basta conocido por el sector, Instagram se podría convertir en una compañía con unos ingresos de hasta 5.000 millones de dólares el año. En caso de hacerse realidad estas cifras, la inversión realizada en la compra de la compañía habría salido redonda a Zuckerberg, que vería recuperada con creces el gasto en sólo dos años.
De momento, los anuncios en la popular red social están reservados a algunas marcas afortunadas que hacen de conillet de indies, a pesar de que según un anuncio de la misma empresa, el servicio se expandirá de aquí a poco tiempo en 30 países –entre ellos el Estado español.
Además, se prevé que los vídeos publicitarios acaben teniendo una duración de hasta 30 segundos –frente a los 15 que duran actualmente– y que se acaben de popularizar los botones callo-tono-action que se introdujeron a principios de año.
Suscríbete a VIA Empresa y recibirás en tu correo nuestras mejores historias, reportajes y entrevistas, además de otras ventajas exclusivas para suscriptores.
Antes de enviarnos tus datos lee la siguiente información INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable del tratamiento: TOTMEDIA COMUNICACIÓ, S.L. Finalidad del tratamiento: Atender las solicitudes de información que los usuarios de este formulario nos envíen. Legitimación: Consentimiento del interesado en enviarnos el formulario con sus datos. Destinatarios: El personal, la dirección de la empujada y los prestamistas de servicios necesarios para cumplir con nuestras obligaciones. No cederemos sus datos a terceros. Derechos que le asisten: Tiene derecho a acceder, rectificar y/o suprimir sus datos, así como otros derechos, como se explica detalladamente en la política de privacidad, dirigiéndose a privacitat@totmedia.cat. Información adicional: Para más información consulten la política de privacidad.