El piloto automático de Tesla prevé un accidente

Los coches autónomos ya son capaces de frenar anticipándose a un choque que está a punto de ocurrir

Se ha discutido mucho sobre la eficacia de los coches autónomos y su fiabilidad a la hora de tomar decisiones que puedan poner en peligro –o proteger– la vida de sus ocupantes y la del resto de peatones y conductores.

De hecho, Tesla ya se vio rodeada de polémica cuando un accidente con uno de sus coches sembró la duda sobre su piloto automático.

Desde entonces, la compañía fundada por Elon Musk no ha parado de invertir en la mejora de su sistema de conducción autónoma, de tal manera que tal y cómo se aprecia en el siguiente vídeo, el coche es capaz de predecir el accidente de otro vehículo unos segundos antes de que tenga lugar.



De hecho, tal como se puede escuchar a las imágenes, el vehículo emite un silbato justo antes de que los coches que hay más adelante –bastantes metros más adelante– choquen entre si, e instantes después activa el freno de emergencia.

Desde hace poco, los modelos S –berlina– y X –el familiar–, ya pueden adquirirse en España a un precio que va desde los 80.000 a los 160.000 euros sin contar extras como el piloto automático, que puede incorporarse añadiendo unos 9.000 euros más.

Así pues, todo indica que la industria del coche autónomo, encabezada por Tesla pero con actores tan importantes como Google, Toyota o General Motors; seguirá consolidándose en 2017, en el que podríamos ver la auténtica revolución de los coches sin conductor.
Hoy Destacamos
Lo más leido