El Primavera Pro ya tiene startups finalistas

Las cinco empresas emergentes seleccionadies presentarán sus proyectos el 31 de mayo al CCCB

Primavera Pro ya té startups seleccionadas por este 2018 Primavera Pro ya té startups seleccionadas por este 2018

La quinta edición de Primavera Pro Startups, el Foro Internacional de Inversión en Música y Tecnología organizado por Primavera Pro y Seed&Click ya ha hecho público los nombres de las startups finalistas. Las escogidas son la inglesa Lickd, desde Accra, Qisimah, las norteamericanas Band Industries y Stereotheque y la austríaca Seeqnc.

Las cinco empresas seleccionadas presentarán sus proyectos el 31 de mayo al Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). La londinense Lickd es una plataforma online de licencias musicales pensada porque influencers y youtubers puedan usar canciones de manera legal. De su banda, Qisimah es una empresa de datos de consumo que interpreta y da significado tangible a la información que se puede extraer de la emisión de una canción en un canal de comunicación determinado.

La empresa de Seattle Band Industries presenta Roadie Tuner. Band Industries es la startup tecnológica que construirá la próxima generación de herramientas para los músicos. Roadie es el primer afinador automático y autónomo. Rápido, fácil de usar y tres veces más preciso que el oído humano. También ha pasado a la final Seeqnc, que permite a los productores y sellos discográficos ver en tiempo real quién está escuchando sus canciones, y permite ampliar el alcance de la música.

Finalmente, Stereotheque ayuda estudiantes y músicos emergentes a hacerse una carrera en la industria, gracias al tutelatge y al acceso a contenido exclusivo.

Según explica el festival en un comunicado, el objetivo de Primavera Pro Startups es apoyar a iniciativas emprendedoras, promover la inversión nacional y extranjera y fomentar las transacciones comerciales y la innovación en la industria de la música. Los criterios de selección de las startups finalistas se fijaron especialmente en su potencial de innovación, su viabilidad, su impacto social, la experiencia y actitud de sus equipos directivos, así como en su capacidad de comunicación. De entre el total de proyectos recibidos, el 46.3 % provenían del Estado español, el 17.1 % de EE.UU., el 7.3 % de Alemania y el 4.9 % de Reino Unido, seguido de Rusia, Brasil, Argentina, China y Emiratos Árabes, entre otros. La media de capital necesitado por los finalistas es de 733.202 euros. Se trata, en su mayoría, de startups creadas el 2016 y se relacionan con los sectores de comunicación, entretenimiento, el software y la educación.

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