El teléfono que se lava con agua y jabón

Kyocera presenta en el Japón el primero smartphone que va algo más allá de ser resistente al agua

Ya es posible lavar un teléfono con agua y jabón
Ya es posible lavar un teléfono con agua y jabón
quico domingo
Socio y director de Mortensen
04 de Diciembre de 2015
La semana pasada empezaban a circular rumores que apuntaban la posibilidad que el próximo modelo de iPhone fuera resistente al agua. En cuanto al mercado Android, la plataforma ya dispone de diferentes modelos, como por ejemplo el Sony XPeria Z3 o el Samsung Galaxy S5, que aguantan sumergidos bajo el agua un rato.

No obstante, en el Japón, donde la tecnología siempre va unas pasas por delante nuestro, los teléfonos móviles resistentes al agua ya son cosa del pasado.

La gran novedad del sector, presentada por Kyocera, es un smartphone que además de ser resistente al agua se puede lavar con jabón.

El dispositivo, bautizado con el nombre de Digno Rafre es el primer teléfono del mundo resistente al jabón. Además, incorpora un sintonizador de televisión, una pantalla de 5 pulgadas HD y una cámara de 13 megapíxels.

Según el fabricante, el dispositivo es ideal tanto por aquellas personas que tienen una fijación especial con la higiene, como para usarlo en entornos donde se puede ensuciar fácilmente, como por ejemplo la cocina o en exteriores.

Además, un golpe limpio, no hay que secarlo, puesto que la pantalla táctil funciona aunque el aparato esté húmedo.

El Kyocera Digno Rafre sale a la venta en el país nipón este mismo viernes a un precio de 57.420 Yens, unos 440 euros.

Como curiosidad, vale la pena ver el anuncio promocional del fabricante, donde un matrimonio japonés tiene un pequeño problema cuando su hijo pequeño quiere fotografiar la cena.