El Wifi portátil llega a Barcelona

Unos start-up catalana alquila desde el aeropuerto del Prado dispositivos para conectarse a Internet en movimiento, una herramienta útil por los turistas de Cataluña que quieran evitar el 'roaming'

WifiPill recibirá esta semana a los turistas que lleguen a Barcelona a través del aeropuerto del Prado con un estand situado en la terminal de llegadas en el cual comercializará su dispositivo. Wifipill es un producto tecnológico del tamaño de bolsillo que ofrece conexión a Internet de forma ilimitada y a hasta tres dispositivos diferentes. Este producto busca ofrecer un servicio adicional en los turistas que llegan a España, permitiéndolos permanecer conectados las 24 horas del día y evitándolos los altos cargos derivados por el roaming.



La start-up creada en Barcelona ofrece al turista alquilar este dispositivo por días por un precio de 8 euros al día. WifiPill es una start-up creada recientemente en Barcelona que tiene como misión hacer de Internet un bien de consumo fácil de adquirir para poderlo disfrutar en cualquier lugar.

Según explica Holger Kirgis, fundador de Wifipill, el dispositivo permite "salvar situaciones cotidianas como buscar una dirección en un mapa, revisar correos o buscar una oferta de ocio" a la ciudad donde se esté. Y es que el acceso en Internet ilimitado se está consolidando como una de las necesidades prioritarias de los viajeros, según indican varias encuestas.

Expansión en otras ciudades europeas
En la actualidad, Wifipill puede alquilarse en casi 150 hoteles de Barcelona y Madrid, así como otros puntos de distribución como el del mismo aeropuerto. El plan de la empresa es introducirse en las principales capitales europeas de turismo como París, Londres, Berlín, Budapest, Praga, Roma, Estambul o Amsterdam.
Hoy Destacamos
Lo más leido