• Innovación
  • Esta Navidad, Google enseña a programar tus hijos

Esta Navidad, Google enseña a programar tus hijos

VIAempresa destaca un sitio web de Google que divertirá los más pequeños de la casa durante la Navidad con varias actividades educativas

Google apela al usuario infantil
Google apela al usuario infantil
quico domingo
Socio y director de Mortensen
03 de Diciembre de 2014 - 05:30
Act. 30 de Marzo de 2015 - 17:11
Nadal se acerca y como cada año, Google pone en marcha su web Google's Santa Tracker donde los más pequeños pueden seguir la pista al Padre Noel hasta el día que llegue a todos los hogares para dejar los regalos.

El año pasado la aplicación de Google se limitaba a mostrar, sobre un mapa, la posición exacta en que se encontraba el trineo del Padre Noel pero en esta ocasión, los chicos de Mountain View han ido un paso más allá.

Al acceder al sitio web, nos transportaremos directamente al pueblecito de Santa Claves, donde cada día del mes de diciembre se irán desbloqueando edificios, cada uno con una pequeña sorpresa para los más menuts.

Hoy en día, se puede acceder al aeropuerto, donde una peculiar cinta transportadora va equipando los duendes con todo el que necesitan para emprender el viaje, el planetario, en que se explica como viven la Navidad en países de todo el mundo, la tienda , donde se puede descargar una aplicación (sólo por dispositivos Android, está claro) para seguir el Padre Noel y otras muchas sorpresas.



Algunas de las funcionalidades más populares del año pasado, como la de recibir una llamada del mismo Padre Noel al teléfono o ver su viaje directamente a la televisión de casa (siempre y cuando tengamos un dispositivo Chromecast) seguirán estando disponibles un golpe más.

No obstante este año, desde Google prometen que la experiencia será mucho más educativa que en otras ocasiones, descubriendo por ejemplo, como se llama al Padre Noel en diferentes idiomas o incluso completando un pequeño proyecto pensado para enseñar a los más menuts a programar en Javascript, uno de los lenguajes de programación más empleados a internet.

Parece que la compañía del buscador más importante del mundo está invirtiendo una buena cantidad de recursos en este pequeño juego navideño después de que, el año pasado NORAD, la empresa con quién Google tenía un acuerdo para realizar el seguimiento de Santa Claves, anunciara un acuerdo con Microsoft que los dejaba fuera de la ecuación.