ExoLens convierte el iPhone en una cámara profesional

La obsesión por la fotografía semiprofessional que acompaña al uso del iPhone motiva la salida al mercado de accesorios para mejorar las capturas con el objetivo del popular teléfono inteligente

Según Flickr, una de las comunidades más importantes del mundo para compartir fotografías –y bastante orientada al público profesional y semiprofessional–, las cinco cámaras más populares entre sus usuarios son dispositivos móviles.

El más curioso es que de las cinco, un total de cuatro son diferentes modelos de iPhone y la otra un Samsung. Por orden de popularidad,  podemos encontrar la iPhone 6 seguido en bastante distancia del 5s. Muy por debajo hay el 6 Plus, el Samsung Galaxy S5 y la iPhone 5. Así pues es una obviedad que podíamos deducir sin conocer estas estadísticas el hecho que los teléfonos móviles han superado con mucho las cámaras digitales convencionales.

El hecho que siempre llevemos el móvil encima, y la facilidad que tiene sacarlo del bolsillo y disparar una fotografía ha contribuido en buena parte. Aún así, la popularización de apps como Instagram o VSCO Cam también tienen su parte de mérito.

El principal problema de las cámaras de los dispositivos móviles es que, por más que con cada nuevo modelo mejoran las ópticas y resoluciones, no dejan de generar fotografías de una calidad insuficiente para los fotógrafos semiprofessionals.



Para solucionarlo, la empresa ExoLens acaba de presentar un siete de accesorios creados en colaboración con ZEISS, el famoso fabricante de ópticas con más de 170 años de experiencia. Los nuevos accesorios que ExoLens ha introducido al mercado son un grande angular, un teleobjectiu y un macro. Los tres objetivos se adaptan al iPhone 6 y 6 Plus (y a los nuevos modelos S) gracias a un adaptador enganchado a la carcasa del dispositivo.

A pesar de que todavía no están a la venta, se podrán adquirir pronto en tiendas especializadas en fotografía, a Amazon o en la misma página web de ExoLens.
Hoy Destacamos
Lo más leido