• Innovación
  • Facebook introduce cambios en nuestra página principal

Facebook introduce cambios en nuestra página principal

La red social ha incorporado novedades en su versión en inglés que permiten mostrar menos contenido de usuarios a los cuales no se quiere seguir

Mark Zuckerberg, de Facebook
Mark Zuckerberg, de Facebook
quico domingo
Socio y director de Mortensen
11 de Noviembre de 2014
El criterio que Facebook usa para decidir qué información nos muestra en el canal de noticias, la primera página que vemos sólo entrar a la red social es una incógnita.

Aún así, en un comunicado reciente, la compañía de Mark Zuckerbergha dado algo más d'información y ha anunciado que a partir de ahora, ofrece a sus usuarios la posibilidad de intervenir en aquello que semuestra.

De entrada, según anuncian, cada día hay una media de 1.500 historias susceptibles de ser mostradas al news feed de cada usuario. De entre estos contenidos, la red social usa un algoritmo para mostrar, aproximadamente, 100.

Cómo que admiten que este algoritmo puede no acertarla siempre, a partir de ahora los usuarios tendremos algunas opciones de refinado:

Dejar de seguir alguien: 
Como primera novedad, una nueva sección de configuración llamada "News Feed Settings", permite seleccionar usuarios, páginas o grupos de los cuales no queremos ver información a nuestra página principal.

Si en cualquier momento cambiamos de opinión, desde esta misma sección podemos ver a quien ya no estamos siguiendo y deshacer la acción.



Mostrar menos contenido de un usuario: 
Cómo que también existe el caso de aquellos usuarios que, a pesar de parecernos interesantes, a veces son un poco pesados, Facebook nos ofrece otra opción bastante curiosa. A partir de ahora, si una historia del news feed no nos interesa, podemos hacer clic en la pequeña flecha que lo acompaña a la parte superior derecha para dejarla de ver.

Un golpe hecho esto, el sistema nos preguntará si queremos ver menos noticias de aquella persona. Si seleccionamos esta opción, el algoritmo de Facebook volverá a calcular la información a mostrar para seguir teniendo en cuenta este usuario, página, o grupo, pero con algo menos de prioridad.

Estas novedades ya están disponibles desde hace unos días a la versión en inglés de la popular red social y, despacio, irán propagándose al resto de idiomas.