
El AppStore de Apple es llena de aplicaciones de cámara: hay que ofrecen opciones semi-profesionales como por ejemplo estabilizadores de imagen o correcciones de luz y color y hay que sirven para usos muy concretos, como por ejemplo hacer fotos o vídeo sin tocar el móvil, con simples órdenes de voz.
Fly es una aplicación gratuita, que sirve para editar los vídeos que hayamos hecho con cualquier de estas cámaras. La diferencia con el resto de aplicaciones es que no necesitamos ningún tipo de conocimiento para usarla: absolutamente todas las acciones y transiciones se pueden hacer con gestos de dedo.
Para empezar a editar, el primero que hay que hacer es añadir todos los vídeos con que queremos trabajar, dentro de la aplicación. Después, sólo hace falta queseleccionamos un para añadirlo a nuestra líneatemporal. Cuando queremos que entre el segundo clip, lo seleccionamos y automáticamente se añadirá en el punto exacto que hayamos marcado.
Si queremos hacer un efecto de fundido entre vídeo y vídeo , basta con arrastrar el dedo de uno al otro clip o, si por el contrario queremos hacer un efecto de pantalla dividida en la que aparecen dos vídeos diferentes a mitad y mitad de la pantalla, sólo hay que tocar los dos clips a la vegada, uno con cada dedo.
Cuando tenemos el montaje deseado, Fly nos permite añadir cualquier canción que tengamos en la biblioteca de música del teléfono como banda sonora de fondo o incluso grabar una voz en off para narrar la historia de nuestra película.
Como extra, el app incorpora una función muy interesante: vídeo multe-cámara. Fly es capaz de sincronizar hasta 4 iPhones de forma que, desde el mismo teléfono, seamos capaces de hacer grabaciones desde diferentes ángulos.
La aplicación está disponible a la AppStore de manera gratuita, a pesar de que algunas funcionalidades requieren la compra de una pequeña ampliación.