• Innovación
  • Gestionar el Facebook de un difunto ya es posible

Gestionar el Facebook de un difunto ya es posible

La red social permite desde ahora asignar el contacto de un amigo o familiar para tener cura del perfil de los usuarios que mueren

Facebook es la red social más grande del mundo
Facebook es la red social más grande del mundo
Redacción
13 de Febrero de 2015
Act. 13 de Febrero de 2015
Facebook permite a los usuarios asignar el contacto de un amigo o familiar para gestionar la cuenta un golpe difunto. La red social ha comunicado que "para muchos de nosotros, Facebook es también un lugar para recordar y honorar aquellos que hemos perdido". Por este motivo, añaden, "cuando una persona muere, su cuenta puede acontecer un memorial de su vida, sus amistades y experiencias".

La introducción de esta nueva característica permite que cuando alguien hace saber a la empresa que un usuario ha muerto, el contacto escogido para gestionar el legado puede escribir un puesto que mostrar a la parte superior de la timeline para conmemorar el difunto. También podrá responder a las nuevas solicitudes de amistad de los familiares y amigos que encara no estaban conectados a Facebook y actualizar la foto de perfil o de cobertura.

El usuario heredero también podrá descargar en un archivo las fotos, mensajes e información de perfil del muerto. Esto si, el contacto que gestiona el legado digital no será capaz de iniciar una sesión como la persona que ha muerto o ver los mensajes privados de esta persona.

Como alternativa, "los usuarios pueden comunicar a la empresa si prefieren que Facebook elimine de forma permanente su información en caso de defunción", ha añadido la compañía.

Hasta ahora, cuando alguien moría, Facebook ofereia una conmemoración del difunto, pero no puede ser gestionada por nadie más. La empresa ha comunicado que esta nueva función viene dada por el feedback que los usuarios le han hecho llegar después de vivir situaciones de defunción de un amigo o familiar.