Google apuesta por la inteligencia artificial 

La empresa norteamericana contrata siete expertos de la Universidad de Oxford para desarrollar el programa 'DeepMind'

Queda claro que a pesar de los muchos proyectos haguts y por haber en la industria de las nuevas tecnologías el verdadero objetivo de las grandes empresas es encontrar la verdadera inteligencia artificial: la piedra filosofal de este nuevo sector. 

Es por este motivo que Google ha unido esfuerzos con la Universidad de Oxford. El objetivo de esta colaboración es avanzar en el terreno de la Inteligencia artifical en cuanto al reconocimiento de imágenes y procesamiento del lenguaje natural. Es el llamado proyecto DeepMind que de momento ejecutaba l'emprendida norteamericana de forma independiente después de la compra el enero pasado de la empresa con el mismo nombre por la suma de 650 millones de dólares.

Google ha considerado que las metas que podía conseguir si trabajaba de forma aislada eran muy inferiores a las que llegará colaborando con la Universidad de Oxford. De este modo, Google ha contratado siete expertos, tres de los cuales permanecerán como profesores en la institución universitaria, en el campo del aprendizaje profundo de la comprensión del lenguaje.

Además, Google, a través del convenio, hará una donación al Departamento de Informática de la Universidad y al Departamento de Ingeniería para crear una asociación de investigación que incluya becas, conferencias y talleres conjuntos.

Hoy Destacamos
Lo más leido