Google Chrome hace régimen

El navegador del motor de busca se actualiza para reducir el consumo de memoria y batería que provoca en los ordenadores

Hace relativamente poco, la supremacía absoluta en la cuota de mercado de los navegadores era descaradamente por Internet Explorer. Y parecía que sería igual por siempre jamás. Cuando Google presentó su propio navegador, muchos predijeron que sería un fracaso y ahora, sólo unos años después, Chrome se ha convertido en el líder indiscutible del mercado mundial.

Aún así, uno de sus principales problemas es el consumo exagerado de memoria. Seguro que os ha pasado más de un golpe que si tenéis unas cuántas pestañas abiertas, el ordenador empezar a "soplar", con los ventiladores a toda máquina. Uno de los efectos más inmediatos de este consumo excesivo es la reducción de duración de la batería. De hecho, si usáis un Mac y desplegáis el menú de la batería, a buen seguro que esta imagen os sonará mucho.



En un momento en que los dispositivos portátiles ya son mayoría, este hecho es un problema grave. Y a Google se han puesto a trabajar para intentar solucionarlo.

La nueva versión 57 de Chrome (que acaba de salir al mercado), impedirá que las pestañas que no estamos usando –aquellas que no están en primer plan–, consuman más memoria de la cuenta.

De momento, Google no ha especificado de qué manera, ni la cantidad de memoria que se ahorrará. Sin embargo, sí que han aclarado que esta nueva característica que "congelará" pestañas no afectará las que reproduzcan audio –por ejemplo una emisora de radio en streaming– o estén transfiriendo datos.
Hoy Destacamos
Lo más leido