Google lanza YouTube TV para competir con Netflix

El gigante informático ofrece un nuevo servicio de televisión por suscripción

Google ha lanzado YouTube TV, el nuevo servicio de suscripción mensual de la plataforma de vídeo streaming que ofrece acceso a canales de televisión para ver sus contenidos en directo y programas grabados. Con este lanzamiento Google toma posiciones en el mercado de los contenidos audiovisuales en linea que ahora mismo lidera Netflix.

YouTube TV está disponible de momento en los Estados Unidos, donde ofrece acceso además de 40 canales y a sus emisiones en directo, entre los cuales se encuentran ABC, CBS, FOX o NBC, canales regionales y locales. Ofrecerá, también en directo, emisiones de acontecimientos deportivos.

Este servicio de suscripción también ofrece la posibilidad de grabar los programas, que se almacenan en la nube, para verlos más tarde. Además, se pueden grabar varios programas al mismo tiempo, como explica Google en un comunicado publicado en su blog.

Este servicio es compatible con dispositivos Android e iOS, pero también con cualquier televisión a través de Google Chromecast, lo cual significa que el usuario puede acceder tanto a las emisiones en directo como a los contenidos grabados desde cualquier lugar.

La suscripción mensual, de 35 dólares, da acceso al servicio a seis usuarios, cada uno con su cuenta, cada una con su configuración personal y su espacio en la nube para los contenidos grabados.
Hoy Destacamos
Lo más leido