• Innovación
  • HB Ring, siendo las pulsaciones del corazón de tu pareja

HB Ring, siendo las pulsaciones del corazón de tu pareja

La empresa TheTouch diseña un gadget que conectado con el smartphone envía la información cardíaca mediante Bluetooth

La compañía presenta su sortija como "el más sofisticado del mundo"
La compañía presenta su sortija como "el más sofisticado del mundo"
Tecnonews/AMIGO y Redacción
19 de Septiembre de 2016
Desde unir parejas, como hacen aplicaciones del estilo Tinder, hasta romperlas, como de vez en cuando genera WhatsApp por la desconfianza mutua arran los mensajes, la tecnología también ha entrado a las relaciones de pareja para quedarse. Un ejemplo es la novedad que se conocía hace algunos meses que presentaba la empresa de helados Cornetto: una sortija porque las parejas no pudieran ver sus series favoritas la una sin la otra. Ahora descubrimos otro tipo de sortija pensada también por parejas pero con un uso diferente.

La empresa TheTouch ha lanzado una sortija que, denominado HB, permite a las parejas que lo traigan sentirse mutuamente el corazón en tiempo real. De este modo aunque una pareja esté separada por la distancia, con tan suele presionar la superficie de la sortija, podrá escuchar el corazón de su pareja.

El funcionamiento de HB es posible gracias a un sensor cardíaco ultrasensible cubierto por zafiro que se conecta con el teléfono inteligente para enviar la información a través de Bluetooth.



Este dispositivo, que está disponible tanto por iOS cómo para Android, tiene una batería de 14 horas en activo y 160 horas en modo de espera.

Un gadget de precio elevado
El que quizás impide que muchos puedan hacerse con esta wearable es, sin duda, el precio que tiene. La versión más sencilla tiene un precio de 537 euros mientras que las versiones más caras llegan al precio de 2.681 euros. En resumen, toda una prueba de amor.

Si lo pensamos detenidamente, este gadget tiene numerosas aplicaciones que van más allá de las relaciones de pareja. Con esta tecnología se puede saber por ejemplo si alguien se encuentra en una situación de riesgo cardíaco.De amor y salud va todo.