Hombre Safe gana el primer RACC Innovation Challenge

Se trata de una solución de asistencia al hogar para emergencias personales

El RACC ha galardonado Hombre Safe, una solución de asistencia al hogar para emergencias personales, al primer RACC Innovation Challenge, la hackathon que se ha celebrado este fin de semana en la sede del RACC y que ha culminado este lunes al atardecer con la presentación de las propuestas ante el jurado.

Un miembro del equipo ganador, integrado por Marc Unzueta, Álex López y Xavier Terradellas, viajará a San Francisco el próximo verano para desarrollar y acelerar la idea, donde participará a lo Imagino Silicon Valley 2017, un programa de mentoria para emprendedores con masterclasses a la Universidad de Stanford, talleres y actividades de networking.

Treinta y seis emprendedores expertos en creatividad, programación y negocios han trabajado de manera intensiva durante 48 horas con el asesoramiento de mentores y expertos en el campo de la innovación y la creatividad para buscar soluciones innovadoras alrededor de la movilidad de los ciudadanos, la asistencia y los hogares conectados.

El RACC Innovation Challenge es un maratón de ideas enmarcada dentro del plan estratégico del Club e impulsada desde el New Business Lab del RACC, una nueva área que investiga oportunidades de negocio y diseña servicios relacionados con la nueva movilidad. El RACC está llevando a cabo un proceso de transformación para pasar de ser un Automóvil Club a un Club de Servicios a la Movilidad que acompañe los ciudadanos en sus desplazamientos, ya sean en transporte privado motorizado, transporte público, a pie o en bicicleta, según las necesidades que tengan en cada momento.

En este contexto, el RACC trabaja en el desarrollo de nuevos servicios que den respuesta a las necesidades de los usuarios y que garanticen una movilidad más sostenible, segura, asequible y conectada, en un entorno social en el cual aumenta la población urbana, crece la demanda de transporte y las personas están conectadas continuamente.

El jurado ha sido integrado por Josep Mateu, presidente del RACC, Xavier Pérez, Director General del RACC, Genís Roca, socio-presidente de RocaSalvatella, y Julie Chrysler, consultora de innovación a Imagine Creativity Center.

En la valoración de las propuestas, se ha tenido en cuenta el grado de innovación de las soluciones presentadas, su viabilidad y escalabilitat, y su alineación con los valores del RACC.

Para el diseño y la organización de esta hackathon, el RACC ha contado con la colaboración de RocaSalvatella e Imagino Creativity Center, la organización fundada por Xavier Verdaguer con una sólida trayectoria en la creación de programas de innovación disruptiva en todo el mundo.
Hoy Destacamos
Lo más leido