Housfy, una Celestina para encontrar piso

La startup inmobiliaria lanza una app para gestionar desde la oferta de la vivienda hasta la visita en tiempo real

Miquel A. Mora y Albert Bosch, fundadores de Housfy | Aida Corón Miquel A. Mora y Albert Bosch, fundadores de Housfy | Aida Corón

La tecnología móvil ha llegado también hasta la cocina del sector inmobiliario. La startup Housfy ha lanzado la primera aplicación de compraventa de pisos entre particulares que permite gestionar la oferta y la agenda de visitas en tiempo real. Pone en contacto directo e inmediato los tres lados de la operación: propietario, comprador y asesores. Cómo si de una Celestina inmobiliaria se tratara.

Más concretamente, la aplicación permite visualizar los pisos disponibles en las diferentes zonas de España de una forma muy intuitiva y acceder a los detalles. Gracias a la agenda de Housfy, un usuario que se interese por un inmueble puede llegar a visitarlo en la hora siguiente siempre y cuando el propietario esté disponible. A la vez, este último tiene acceso a su menú privado de gestión, con información sobre las visitas, las valoraciones de su piso y la información de contexto que le facilita la toma de decisiones.

Un chat a tres

Bosch ha destacado que con la aplicación móvil "la compañía da un salto y avanza en la mejora de la experiencia de usuario que es uno de nuestros objetivos clave". La startup se propone eliminar la intermediación y las comisiones en la industria inmobiliaria y aportar transparencia y facilidad de uso de la mano de expertos y asesores legales y financieros para obtener las mejores condiciones en un proceso hasta ahora opaco para los interesados.

En este sentido, la próxima actualización de la app incorporará también un chat a tres entre vendedor, comprador y asesor, de forma que cualquier duda sobre la vivienda, el proceso de compraventa, la busca de financiación, o la propia visita podrá ser resuelta directamente.

En un día

Desde que inició operaciones en abril de 2017, Housfy ha obtenido un crecimiento mensual del 200% en la captación de inmuebles y ha conseguido situar en 30 la media de días que un piso está en venta, llegando a cerrar la operación en un solo día en hasta cinco ocasiones. Implantándose en Madrid y Barcelona, la compañía ha permitido a sus clientes un ahorro que ya supera los 400.000 euros en comisiones de agencia.

El lanzamiento de la aplicación móvil coincide con la primera campaña de Housfy a los medios con el objetivo de mejorar el posicionamiento de la marca al mercado y dar a conocer el nuevo modelo de negocio con que quiere revolucionar la industria inmobiliaria.

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