• Innovación
  • Hush, unos auriculares para aislarse del mundo 

Hush, unos auriculares para aislarse del mundo 

VIAempresa recomienda unos dispositivos inteligentes que, como otros 'wearables', analizan la calidad de nuestro sueño

Los nuevos auriculares inteligentes
Los nuevos auriculares inteligentes
quico domingo
Socio y director de Mortensen
09 de Enero de 2015 - 05:30
Act. 30 de Marzo de 2015 - 16:50

En varias ocasiones hemos hablado de dispositivos wearables que, entre otras funcionalidades, se encargan de analizar la calidad de nuestro sueño, como por ejemplo las pulseras Fitbit.

Pero, más allá de verificar que efectivamente muchos de nosotros dormimos mal, no sería fantástico poder disponer de un aparato que nos ayude a poner solución?

Los auriculares Hush, desarrollados por un grupo de estudiantes cansados de no poder dormir por culpa de las fiestas universitarias y con el apoyo de Prashant Kantak, directivo de Qualcomm, están pensados para acabar con una de las principales causas de dormir mal: el ruido.

De entrada, estos peculiares auriculares, se adaptan perfectamente a la oreja gracias a un revestimiento de espuma y a la forma angular del dispositivo, que se ajusta en el interior del oído sin tocar partes sensibles.

Un golpe colocados, los Hush bloquean todo el sonido exterior, mediante elementos aislantes y una técnica llamada "sound masking".

Aún así, como que hay sonidos externos que todavía podemos querer escuchar, como por ejemplo una llamada importante o la alarma para quitarnos, los auriculares se conectan vía Bluetooth con nuestro teléfono móvil para configurar aquellas alertas que queremos sentir.

De este modo, si dormimos acompañados y suena la alarma o una llamada, sólo nosotros la sentiremos.

 



La batería de los Hush dura hasta 10 horas y, para cargarlos, basta con desar-los a su caja original cada día.

Actualmente los auriculares están en fase inicial de producción , después de finalizar con éxito una campaña de micro-mecenazgo a Kickstarter en la que recaudaron cerca de 600.000 dólares (seis golpes más del que pedían).

La compañía prevé comercializarlos a mediados de este mismo año a un precio que rondaría los 99 dólares.