Imagina, una experiencia digital

A través de combinar la consultoría con la formación, esta compañía quiere contribuir al desarrollo digital del tejido empresarial

"Cuando tenía 15 años tenía un web que enviaba politons a móviles, solicitándolos a través de SMS; y mi padre me tenía que acompañar a cobrar los cheques de publicidad que ingresaba". Dani Casanovas recuerda así su primera incursión en el mundo digital. Unos años más tarde, después de estudiar ingeniería informática especializándose en comunicación y de pasar por dos agencias, el 2015 creó su propia empresa, Imagina.

Una compañía con dos partes. La primera es la agencia Imagina Digital, que "es donde hagamos consultoría con clientes de muchos ámbitos diferentes". La otra es Imagina Business School, "donde estiércol de escuela de marketing digital y formamos empresas, trabajadores o directivos".

Todo ello lo hace un equipo de 14 personas donde Casanovas, con poco más de 30 años, es el de edad más avance. "Esto quiere decir que todos son muy jóvenes y aportan la capacidad de mirarse las cosas desde otro punto de vista". Por el director general de Imagina, el equipo es el resultado de encontrar "gente de diferentes ámbitos del sector digital que nos hemos unido".

Un servicio integral
"Hay muchas consultorías de marketing digital, pero pocas que tengan una escuela de marketing", matiza Casanovas cuando se le pregunta como se lo hacen para destacar en un mercado con tanta oferta. "Ofrecemos un servicio integral que permite a cualquier empresa disponer de un plan personalizado a la vez que puede formar sus trabajadores y directivos", añade.

Sobre los servicios que desarrollan a Imagina, contrasta que "antes hacíamos webs y ahora estrategias de marketing digital integrales 360º". Teniendo en cuenta la misma evolución de un ámbito tan nuevo cómo es el de Internet, Casanovas tiene claro que la premisa básica pasa para "intentar ayudar siempre las empresas a desarrollarse a escala digital".

"Antes todo el mundo quería tener web, pero ahora ya es un elemento más de comunicación. Ya no se trata de tener canales, sino que hace falta una estrategia digital que integre todos los canales. Tienen que estar alineados con el objetivo del negocio", insiste el también secretario general del Aijec.

En el que hacen más énfasis dentro de la estrategia digital, asegura, es a "intentar que englobe toda la empresa. Que no sólo la persona que trae el marketing, sino que toda la compañía se enfoque al ámbito digital". Quieras o no, destaca, "las empresas se tienen que transformar digitalmente, no sólo abrir un perfil de Facebook".

En esta línea a Imagina trabajan en varios sectores como el turismo, para instituciones públicas que quieren comunicar a la ciudadanía todo el que hacen o para grandes empresas "para las que somos su socio de innovación".

Ahora bien, si hay un ámbito que hace especial ilusión a este foodie empedernido es lo del sector de la restauración, donde trabajan con varios restaurantes destacados de Barcelona como El Mama, el Boca Grande o el PuertoChico .

La formación
"Las empresas cada vez van menos perdidas en este ámbito. Todo el mundo sabe y domina más", reconoce Dani Casanovas. Ahora bien, en un sector tan nuevo donde no puedes encontrar profesionales con 25 años de experiencia, la formación continua toma especial relevancia. Espacios de formación como la escuela de Imagina aprovechan que "las universidades tienen unos programas más estáticos y podemos ocupar esta vertiente. Ofrecemos programas de 70 horas 100% prácticas donde tocas las herramientas de primera mano".

Casanovas resalta que esta formación se dirige tanto a personas individuales como profesionales, empresas, autónomos, pymes, emprendedores o trabajadores de empresas que quieren progresar. "Hay un mercado también que es el de personas de 50 a 65 años que quieren entrar para introducirse en el mundo digital". Perfiles muy diferentes pero que tienen una cosa en común: "quieren ayudarse del ámbito digital para progresar profesionalmente".
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