Innovación e internacionalización, siempre de la mano

La mayoría de empresas que innovan exportan sus productos en el extranjero; y hasta un 84,2% de las empresas que vienen al exterior son líderes a su sector

La vinculación entre innovación e internacionalización es clara: el 62,1% de las empresas innovadoras exportaron durante el año 2014; por el contrario, entre las empresas que no innovan la cifra cayó dentro del 24,9%. Así lo indican datos del último Barómetro de la Innovación en Cataluña, un estudio pionero publicado por ACCIÓN, la agencia por la competitividad de la empresa del Departamento de Ocupación y Empresa de la Generalitat.

Cerca de la mitad de las empresas que innovan (el 44,8%) exportan de manera regular. Además, estas empresas que exportan, un golpe al exterior, también son innovadoras en su mayoría. El 84,2% lo hacen.

El principal factor por el cual las empresas innovan al exterior es por la necesidad de adaptarse a los nuevos mercados. Al menos, así es en un 53,6% de los casos. Otras motivaciones para innovar al exterior son los costes de R D más competitivos que las empresas encuentran en el extranjero (40,4%) o una mejor disponibilidad de personal (33,7%).

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