Es innegable que internet ha conseguido, todo y la reticencia inicial de muchos usuarios, cambiar los paradigmas de compra de productos, tanto de bienes físicos como intangibles. Quien no ha comprado nunca a Amazon, reservado un billete de avión o encargado una noche de hotel?
En el momento en que esta experiencia se ha trasladado al canal móvil, el fenómeno de compra compulsiva ha estallado, con servicios del estilo Privalia y las llamadas ofertas flash que duran un tiempo limitado. Y ahora, parece que estamos a punto de ver la cercana gran revolución de la e-commerce: la compra social.
Instagram es una red de tendencias. Tendencias de fotografía, diseño, moda, gastronomía, viajes, estilo de vida... Y según explican en su blog oficial, a partir de la semana próxima, la red social propiedad de Facebook, empezará a testar una funcionalidad que permitirá etiquetar –y comprar–, productos que aparezcan a las fotografías publicadas.
En un vídeo explicativo del proceso, se muestra como las imágenes podrán contener hasta cinco productos etiquetados. Cuando un usuario toque un de estos productos, se desplegará información relativa, acompañada de su precio de venta y un botón de compra que, al pulsarlo, nos llevará directamente a la tienda online original.
En el momento en que esta experiencia se ha trasladado al canal móvil, el fenómeno de compra compulsiva ha estallado, con servicios del estilo Privalia y las llamadas ofertas flash que duran un tiempo limitado. Y ahora, parece que estamos a punto de ver la cercana gran revolución de la e-commerce: la compra social.
Instagram es una red de tendencias. Tendencias de fotografía, diseño, moda, gastronomía, viajes, estilo de vida... Y según explican en su blog oficial, a partir de la semana próxima, la red social propiedad de Facebook, empezará a testar una funcionalidad que permitirá etiquetar –y comprar–, productos que aparezcan a las fotografías publicadas.
En un vídeo explicativo del proceso, se muestra como las imágenes podrán contener hasta cinco productos etiquetados. Cuando un usuario toque un de estos productos, se desplegará información relativa, acompañada de su precio de venta y un botón de compra que, al pulsarlo, nos llevará directamente a la tienda online original.
Hay que reconocer que, viendo la nueva funcionalidad en acción, la integración es brillante y poco intrusiva. Añadir la posibilidad de identificar y comprar productos en una red social que sirve de inspiración y prescriptora a millones de usuarios puede significar un tercer boom de la e-commerce tradicional.
Aún así, Instagram todavía no ha explicado cuánto tardará esta característica a estar disponible a todos sus usuarios, si será limitada a los perfiles de empresas y, el más importante, si la compañía se llevará una comisión de venta.
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